Advertencia de inundaciones repentinas para varios municipios

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió en la tarde del lunes, advertencias de inundaciones repentinas para varios municipios.

Las áreas afectadas incluyen Adjuntas, Lares, Las Marías y Utuado, con una advertencia vigente hasta las 5:30 de la tarde, y Caguas, Cayey, Cidra y San Lorenzo, con una advertencia vigente hasta las 5:00 de la tarde.

Según el SNM, se espera que las lluvias excesivas causen inundaciones urbanas y de pequeños arroyos en estas áreas. Hasta 1 pulgada de lluvia ha caído, y se espera que caiga hasta 1 pulgada adicional, lo que podría resultar en más inundaciones menores.

Las inundaciones menores en áreas de drenaje deficiente y zonas bajas son una preocupación en estas regiones. El SNM insta a la población a tomar precauciones y evitar transitar por carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, advierten desde el SNM.

Se recomienda a los residentes y visitantes en estas áreas mantenerse informados y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad durante este evento climático.

El SNM en San Juan emitió el lunes una advertencia de inundaciones para San Juan y Trujillo Alto, vigente hasta las 6:00 de la tarde.

Según el SNM, se espera que las lluvias excesivas causen acumulación de agua en áreas urbanas y otras zonas. La advertencia permanecerá activa hasta las 6:00 de la tarde.

A las 4:56 de la tarde, el radar Doppler detectó fuertes precipitaciones provocadas por tormentas eléctricas. Se ha acumulado hasta 1 pulgada de lluvia, y se espera que las inundaciones menores comiencen pronto en el área bajo advertencia.

El SNM advierte sobre el riesgo de acumulación de agua en calles y áreas urbanas. Eviten transitar por carreteras inundadas; la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos, recalcan desde el SNM.

Se insta a los residentes y visitantes a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad durante este evento climático.