Federales acusan formalmente a C-Dobleta y sus compañeros por posesión ilegal de armas

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

Un gran jurado del Tribunal Federal de los Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, acusó formalmente a Luis Nomar Isaac Sánchez, mejor conocido como “C-Dobleta” por posesión de una ametralladora.

Junto a Isaac Sánchez, también fueron acusados Joshua Enrique Bula Cartagena y Eli Yaniel Couvertier Pollock. Estos también eran buscados por las autoridades federales y fueron arrestados el pasado fin de semana.

La acusación original contra los tres sujetos fue en octubre del 2023, cuando el día 31 de ese mes, un agente de la policía localizó a estos en la zona de Barrio Obrero en un vehículo que contenía armas de fuego en su interior.

Según la acusación, el agente vio a “C-Dobleta” en horas de la tarde del 31 de octubre del 2023 en la calle Tito Rodríguez de Barrio Obrero, caminando hacia una Jeep Chrokee del 2016 junto con los demás individuos. Posteriormente se realizó una orden de allanamiento donde se ocuparon varias armas de fuego entre las que se encontraban una Glock, modelo 19, .9mm alterada, otra Glock 19, .9mm, cuatro magazines .9mm y municiones.

Las autoridades federales incluyeron en su acusación fotos de los acusados portando armas de fuego. Las mismas se encontraban en el teléfono celular de Eli Yaniel Couvertier Pollock, uno de los acusados.

De ser declarados culpables, los acusados se enfrentan a una pena máxima de diez años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

HSI San Juan está a cargo de la investigación del caso con la colaboración del Negociado de la Policía de Puerto Rico, la Oficina de Campo del FBI en San Juan, el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Administración de Control de Drogas y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. .

Los fiscales federales adjuntos R. Vance Eaton, Laura Díaz-González y Joseph Russell están procesando el caso.