Suspenden vuelo en aeropuerto Luis Muñoz Marín tras “una ingesta de aves”

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

Un avión de la compañía United Airlines suspendió en la mañana de hoy, miércoles, su despegue en el aeropuerto Luis Muñoz Marín tras el choque de unas aves contra una turbina.

En un comunicado, publicado en las redes sociales del aeropuerto, se informó que el vuelo 2022 con destino al Aeropuerto Internacional Washington-Dulles en Virginia fue cancelado “tras experimentar una ingesta de aves cuando realizaba el rodaje en la pista”.

El vuelo estaba programado para despegar a las 7:25 de la mañana. El aeropuerto indicó que “los pasajeros de este vuelo serán reubicados por la línea aérea. Recomendamos a los pasajeros mantener comunicación con United para reprogramar su vuelo”.

La “ingesta de aves” es un término utilizado en aviación para describir cuando un motor de avión succiona a una o más aves. La zona de succión de los motores de las aeronaves se conoce como la “zona de ingestión” y puede ser mortal.

Según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), el 61% de los choques de aves con aviones ocurren durante las fases de aterrizaje del vuelo (descenso, aproximación y aterrizaje); el 36% ocurre durante la carrera de despegue y el ascenso; y el resto (3%) se produce durante la fase de ruta.

El 53% de los choques con aves ocurren de julio a octubre, que es cuando las aves jóvenes abandonan los nidos y se produce la migración de otoño, según reporta la FAA.