Rechazan asignar fondos públicos para operar el Colegio de Médicos Cirujanos

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, rechazó este domingo el Proyecto de la Cámara 2085 (P.C. 2085),el cual busca asignar fondos públicos para la operación del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR).

Méndez Núñez aseguró que la medida quiere “crear mecanismos de subvención a manera de compensación parcial al CMCPR”.

“Luego de mucho sacrificios fiscales, intensas negociaciones y acciones concretas para controlar el gasto público, finalmente estamos encaminados para sacar al gobierno de la quiebra, sacando así a la Junta de Supervision y Administracion Financiera de nuestra Isla, y ahora vienen legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) a que el gobierno mantenga una asociación privada, es inverosímil y totalmente irreal”, señaló el líder novoprogresista.

La medida fue propuesta por el actual presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, en colaboración con los representantes Sol Higgins y Joel Sánchez.

“El Tribunal Supremo determinó que los médicos tienen derecho a escoger agruparse o no, igual que ha sucedido con otras profesiones donde la colegiación compulsoria ha sido rechazada por ser anticonstitucional. El Colegio de Médicos puede hacer lo mismo que hizo el Colegio de Abogados cuando los tribunales afirmaron el derecho de los abogados a su libre asociación; reinventarse y crear nuevas plataformas”, expresó el expresidente cameral.

De la misma forma, detalló que en el último cuatrienio, el gobierno excluyó de la lista de entidades aptas para recibir fondos públicos mediante donativos legislativos a todos los clubes y asociaciones privadas, dejando solo a las organizaciones sin fines de lucro que brindan ayuda directa a los más necesitados.

“Este proyecto pretende darle dinero del Pueblo a una entidad privada, a una asociación. No estamos de acuerdo con esta premisa, el dinero del Pueblo de Puerto Rico no debe ir a sufragar las operaciones de asociaciones o clubes privados”, finalizó Méndez Núñez.