Piden al Senado aprobar proyecto sobre etiquetas nutricionales

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico, Rubén Soto Rivera, instó este domingo al cuerpo legislativo a asignar una fecha para que el Proyecto de Ley 766, también conocido como la “Ley de Etiquetas de Advertencia Nutricional”, pueda ser discutido en el pleno.

Soto Rivera aseguró que el P. del S. 766 se encuentra desde marzo estancado en la Comisión de Reglas y Calendario.

“Es lamentable que desde marzo de 2023 este proyecto tan importante esté durmiendo el sueño de los justos en el Senado, por lo que insisto en que es momento que se le asigne una fecha para que se vea en el pleno y se apruebe”, explicó el también senador.

Soto Rivera detalló que esta legislación está diseñada para empoderar a los consumidores a través de la información, asegurando que los productos alimenticios altos en azúcar, calorías, grasas saturadas y sodio sean debidamente identificados en sus etiquetas.

“El Proyecto de Ley 766 no solo busca implementar un sistema de etiquetado claro y accesible, sino que también establece una política pública firme en favor de la educación sobre una alimentación saludable”, añadió.

El senador enfatizó que este proyecto es un paso adelante en la lucha continua por una sociedad más saludable.

“Es nuestro deber como legisladores proteger y promover el bienestar de nuestros ciudadanos y no dejarnos convencer por personas que buscan beneficiar grandes compañías que se verían bien afectadas con la aprobación de esta medida. Sabemos que los grandes intereses no quieren que esta ley se apruebe, pero los senadores y senadoras debemos dar el ejemplo y debemos aprobar esta ley para enviar el mensaje claro de que la salud de nuestra gente es una prioridad”, concluyó.

El P. del S. 766, que fue presentado inicialmente en febrero de 2022, busca, además, ordenar al Departamento de Salud desarrollar un reglamento para la implementación de esta ley y las sanciones aplicables en caso de incumplimiento, así como crear una campaña educativa sobre este nuevo sistema de advertencias y la libre determinación ciudadana sobre el consumo de estos alimentos.