Gobernador no descarta cambios en su gabinete si gana la primaria y revalida en las elecciones

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

A pesar de que ha insistido en la importancia que tiene para él mantener su gabinete, el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia expresó el miércoles que no descarta realizar cambios, en caso de salir favorecido en la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) en junio y posteriormente en las elecciones de noviembre.

“Mi gobierno es estable, pero han habido cambios. Gracias a Dios no han sido muchos, porque esa estabilidad es importante, pero continuamente yo evalúo al personal, es más, tengo la confianza de evaluarlo dos veces al año. Son reuniones de evaluación mía personal con mi equipo de trabajo, en el verano es una y en diciembre es la segunda”, dijo el gobernador durante su participación en foro auspiciado por la Cámara de Comercio.

“Y pues se han surgido unas denuncias, yo tengo un estilo que ustedes conocen, muy respetuoso, evito confrontaciones, así que pues, pero han habido cambios y para el próximo cuatrienio pueden haber más cambios, pero otra vez una actitud de mucha, de mucha responsabilidad. Esto de venir a gobernar no es cuestión de venir con el mazo dando, sino llega a haber venido aquí con el mazo dando, ay, bendito sea el Señor, sabe Dios cómo estaría esto”, añadió.

Sus expresiones fueron en respuesta a la pregunta de si entiende de que a pesar de que prefiere la continuidad, hay jefes de agencia que no cumplieron con las expectativas.

Varios jefes de agencia protagonizaron esta semana un intercambio de palabras con la comisionada residente Jenniffer González luego de que esta realizara críticas sobre el trabajo de estos. Entre los funcionarios se encuentra el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, quien exigió una disculpa pública de la precandidata a la gobernación por asegurar que estaba “medicado” y “frustrado” por señalamientos sobre los fondos de salud que se han conseguido para Puerto Rico a través del gobierno federal.

En las pasadas semanas también se ha cuestionado el trabajo de la secretaria del Departamento de Corrección, Ana Escobar, luego de la liberación del confinado Hermes Ávila quien posteriormente cometió feminicidio en Morovis.