Continúa vigente la vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

Las lluvias que afectaron a toda la isla el viernes continuarán desarrollándose durante todo el fin de semana por lo que continúa vigente la vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), pronostica que continúen los aguaceros alrededor de la isla debido a una vaguada y la humedad que se ha experimentado en las pasadas horas. Debido al riesgo de lluvia excesiva para este sábado, existe un riesgo elevado de inundaciones en áreas urbanas, carreteras, y riachuelos.

Del mismo modo, se recomienda a la ciudadanía que se mantengan fuera de los cuerpos de agua debido a las peligrosas condiciones en el mar.

“El riesgo de inundaciones repentinas es alto y le instamos tomar todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de tus seres queridos. Manténgase alerta y actualizado”, lee el informe del SNM.

La vigilancia de inundaciones se mantendrá vigente hasta el domingo en la tarde para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Estos balnearios se encuentran cerrados por las condiciones del tiempo

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció que varios de los balnearios que tiene bajo su administración se encuentran cerrados debido a las peligrosas condiciones del tiempo que se han registrado en las pasadas horas.

A través de una comunicación publicada en la red social Facebook, se indicó que los balnearios Cerro Gordo en Vega Alta, La Monserrate en Luquillo, Manuel “Nolo” Morales en Dorado se encuentran cerrados. Del mismo modo, el Parque de las Cavernas del Río Camuy en Camuy estará cerrado.

Las peligrosas condiciones del tiempo provocaron desvíos y retrasos de vuelos en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en horas de la tarde del viernes. La empresa Aerostar, operadora del aeropuerto en la isla recomendó a los pasajeros comunicarse con sus respectivas aerolíneas.