Aceptan Plan de Equidad Digital de Puerto Rico

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

La Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones (NTIA) del Departamento de Comercio aceptó el Plan de Equidad Digital de Puerto Rico.

La Ley de Equidad Digital, parte de la iniciativa Internet para Todos y pieza clave de la Agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Joe Biden, proporciona 2,750 millones de dólares para establecer tres programas de subvenciones que promuevan la equidad y la inclusión digitales. El programa tiene como objetivo garantizar que todas las personas y comunidades tengan las habilidades, la tecnología y la capacidad necesarias para aprovechar todos los beneficios de nuestra economía digital.

Utilizando $781,987 del Programa Estatal de Subvenciones para la Planificación de la Equidad Digital, Puerto Rico creó un plan destinado a abordar las disparidades en el acceso, las habilidades y la asequibilidad digitales en toda la isla.

Los estados continúan presentando sus planes para la aceptación de la NTIA, y la NTIA aceptará planes de forma continua. En los próximos meses, la NTIA lanzará el Programa de Subvenciones de Capacidad de Equidad Digital por valor de 1,440 millones de dólares.

La Ley Bipartidista de Infraestructura incluye una inversión de $65 mil millones para expandir el acceso a Internet de alta velocidad asequible y confiable en comunidades de todo Estados Unidos. La NTIA lanzó recientemente una serie de nuevos programas de subvenciones para Internet de alta velocidad financiados por la ley que construirán infraestructura de Internet de alta velocidad en todo el país, crear más opciones de servicios de Internet de alta velocidad y bajo costo y abordar las necesidades de equidad e inclusión digitales en nuestras comunidades.

Además, el Programa de Conectividad Asequible (ACP) de la Comisión Federal de Comunicaciones ofrece un descuento de hasta $30 por mes en el servicio de Internet para hogares elegibles y hasta $75 por mes para hogares en tierras tribales que califiquen. Visite AffordableConnectivity.gov para obtener más información.