Una persona murió y otras dos resultaron heridas tras una balacera reportada en horas de la madrugada de este domingo en un negocio ubicado en la carretera PR-152, en Naranjito, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
Los hechos ocurrieron en el establecimiento “Caldosos Bar & Rest”, ubicado en el barrio Cedro Arriba de dicho pueblo, el mismo lugar donde el 24 de octubre de 2021 se registró una masacre.
Una de las víctimas fue identificada como Joey Alvarado de 37 años, residente en San Juan, quien recibió dos heridas de bala. Alvarado fuetransportado en un vehículo privado hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), donde se certificó su muerte.
De acuerdo con la información preliminar, el tiroteo se suscitó tras una pelea.
Uno de los afectados recibió varias heridas de bala, mientras que el otro, sufrió una herida en la pierna derecha.
En la escena se ocuparon varios casquillos de bala de diferentes calibres, indicó el NPPR.
El agente Nicolas Maldonado, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja y el fiscal Carlos Rodríguez Rodríguez, se hicieron cargo de la pesquisa.
Por otro lado, la gerencia del comercio se pronunció a través de las plataformas sociales, solicitando “espacio” para poder “procesar este mal rato”.
“A toda nuestra clientela y los que se han preocupado queremos informarles que todos estamos bien. Agradecemos su preocupación. Le pedimos espacio para poder procesar este mal rato. Gracias por su comprensión”, escribieron.
Según la página de “Caldosos”, el restaurante cuenta con “máxima seguridad” y se especializan en comida criolla y bebidas.
Pendientes a www.metro.prpara la actualización de esta noticia en desarrollo.
La Policía exhorta a la ciudadanía que, de poseer información que ayude con el esclarecimiento de este caso, se comunique a la línea confidencial al (787)-343-2020. También, pueden escribir a través de X (antes Twitter) en @PRPDNoticias o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov.
Por otro lado, las autoridades investigan un asesinato reportado a las 6:48 de la noche de ayer, sábado, hechos ocurridos en el residencial Villa España, en Puerto Nuevo.
Según la información preliminar y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre un herido de bala en el lugar.
No obstante, al llegar los agentes, encontraron en el suelo el cuerpo baleado de Ricardo Báez de 22 años.
Agentes, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de San Juan en unión a la fiscal María Del Mar Ortiz, se hicieron cargo de la pesquisa.