Tiendas Party City en Puerto Rico continuarán abiertas a pesar de cierre en Estados Unidos
Las cinco tiendas Party City en Puerto Rico continuarán operando normalmente a pesar del cierre de todos los estabecimientos en Estados Unidos.
Así lo confirmó a Metro Vivian Amiero, copropietaria de Party City of Puerto Rico, Inc., empresa que opera las tiendas en la isla bajo franquicia.
La empresaria indicó que aunque la compañía en Estados Unidos no les ha notificado sobre el cierre de tiendas reportado por diversos medios noticiosos, en Puerto Rico las operaciones continúan de forma normal.
No obstante, Amieiro anticipó que estarán evaluando el posible impacto a nivel operacional producto de la determinación por parte de la empresa en Estados Unidos de cerrar sus tiendas.
Reiteró que las cinco tiendas Party City en la isla seguirán abiertas y destacó que durante el período navideño tienen horario extendido de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
El cierre de Party City en EE. UU. fue reportado por CNN, y destacó que la decisión pone fin al negocio de casi 40 años.
Según ese medio, el director ejecutivo Barry Litwin dijo a los empleados corporativos el viernes en una reunión que Party City está “reduciendo” las operaciones de inmediato y que hoy será su último día de trabajo. Se les dijo al personal que no recibirán una indemnización por despido y se les dijo que sus beneficios terminarían cuando la empresa cierre.
“Ese es, sin duda, el mensaje más difícil que he tenido que transmitir”, dijo Litwin en la reunión, que se llevó a cabo en una videoconferencia.
Los “mejores esfuerzos de Party City no han sido suficientes para superar” sus desafíos financieros, agregó, lo que resultó en el colapso de la empresa. Litwin dijo que la empresa luchó para lidiar con la inflación, que aumentó los costos de la empresa y redujo el gasto del consumidor.
“Es realmente importante que sepan que hemos hecho todo lo posible para tratar de evitar este resultado”, dijo Litwin. “Desafortunadamente, es necesario comenzar un proceso de liquidación de inmediato”.