Testigo vincula a madre de Anthonieska Avilés con el arma en asesinato de Gabriela Nicole
La vista preliminar contra Anthonieska Avilés Cabrera, acusada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, comenzó este martes en el Tribunal de Aibonito con el testimonio de una testigo presencial que vinculó directamente a la madre de la imputada con el arma utilizada en el crimen.
Durante la mañana, Bethzaida Caratini, tía política de la víctima, relató que la noche de los hechos presenció una discusión entre las hermanas de la imputada y la hermana de Gabriela Nicole, por lo que la menor intervino para defenderla. Fue entonces cuando, según su testimonio, Elvia Cabrera, madre de Anthonieska y también acusada en el caso, presuntamente sacó un objeto punzante de su cartera y se lo entregó a su hija.
“Ella abrió la cartera, rebuscó, empuña y saca. Vi algo con filo, entre plateado y negro. Ella se va directamente a donde está Anthonieska”, declaró Caratini durante el interrogatorio.
La testigo añadió que Gabriela Nicole estaba de frente a Cabrera cuando esta última levantó la mano y comenzó a atacar “desde arriba, como si fueran puños”. Posteriormente, indicó que otras personas le gritaron que la menor “no respondía”.
Durante el contrainterrogatorio, la abogada de la defensa, María Soledad Sáez Matos, señaló presuntas incongruencias entre las declaraciones juradas previas de la testigo y su testimonio en sala.
Entre los testigos que se espera declaren durante la jornada figuran dos menores que presenciaron los hechos y el patólogo forense. En la sala estuvieron presentes la subsecretaria del Departamento de Justicia, Annette Esteves, así como el abogado de Elvia Cabrera, Alberto Rivera, quien entregó varias mociones a la fiscalía, incluyendo una solicitud para citar como testigo a la secretaria de Justicia en el caso contra su clienta.
El proceso judicial contra Elvia Cabrera se atiende por separado y ya se encuentra en etapa de juicio, luego de que se encontrara causa para arresto en todos los cargos en su contra.
La vista preliminar contra Avilés Cabrera se reanudó tras un retraso ocurrido el pasado 5 de febrero, cuando la defensa presentó una moción solicitando prueba exculpatoria minutos antes del inicio de la vista, lo que pospuso la presentación de testigos.
Ambas, madre e hija, enfrentan cargos por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por la muerte de Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, quien fue asesinada a puñaladas cerca de la medianoche del 11 de agosto de 2025 en el desvío Roberto Colón de Aibonito. A cada una se le impuso una fianza de $1 millón.
Related News
Fiscalía sostiene que “no se hizo justicia” tras absolución de enfermero por crimen ...
Jueza federal desestima caso contra Wanda Vázquez, Herrera Velutini y Rossini tras indult...
Senado se reúne con jefes de agencias para atender casos de menores en condiciones infrah...