“Tan pronto lo entrevisté, le creí”: Abogado relata experiencia en caso contra enfermero
El licenciado Adán Rivera Ramos, abogado de defensa en el caso contra Eduardo Meléndez Velázquez por la muerte del biólogo Roberto Viqueira Ríos, aseguró que desde que comenzó a trabajar en la investigación le creyó a su cliente.
En entrevista con el programa Alexandra a las 12 (Telemundo), el abogado de defensa afirmó que desde la primera conversación con su cliente comenzó a corroborar los datos que este le brindaba.
“Tan pronto lo entrevisté le creí, porque había visto unas cosas en la prensa que el ojo ya, cuando uno lleva años litigando y en el proceso investigativo identifica ciertas cosas que como abogado de experiencia dice: esto no cuadra. Cuando lo entrevisto en base a esas cosas que había visto en la prensa, iba cuadrando. Cuando comienzo la investigación, los investigadores corroboraban la información que mi cliente me estaba dando”, expresó.
Del mismo modo, afirmó que desde antes de solicitar evidencia como los videos de cámaras de seguridad, pensó que existía prueba exculpatoria a favor de su cliente, ya que este tenía un “claro reflejo de lo que había pasado”.
“Él me da unos relatos exactos de lo que se reflejaba en los videos, tenía un reflejo de lo que había pasado bastante claro. Él me dice eso, yo lo anoto y digo si es como dice hay legítima defensa, pero por eso es que yo pido los videos. Si es cierto lo que dice mi cliente, hay prueba exculpatoria en los videos. Cuando me los entregan digo: mira, es cierto, lo que él me dice es exactamente como pasó”, indicó en la entrevista.
Rivera Ramos también se expresó sobre el proceso del caso, especialmente sobre la manera en que tuvo que interrogar a la viuda de Viqueira Ríos, asegurando que lo hizo con empatía y respeto.
“Desde el principio traté de ser empático, traté de dirigirme a la testigo principal de manera respetuosa, porque sé que estaba pasando por un duelo, perder un familiar es un choque que te descontrola la psiquis completamente. Como abogado tenía que ser fuerte, tratar de impugnar con todas las cuestiones que había en la investigación, pero como humano respeto el proceso, que hay dos partes con opiniones diferentes y respetar lo que ellos sienten, tratar de no invalidar lo que ellos sienten”, afirmó el abogado.
El licenciado habló sobre la respuesta que recibió por parte de familiares y conocidos tras la determinación en el caso, donde su cliente fue absuelto de todos los cargos en su contra. Aseguró que luego de la determinación recibió un sinnúmero de llamadas, pero tuvo que soltar el celular.
“Lo solté ese fin de semana completo (el teléfono), no atendí llamadas, solo de personas allegadas. Tuve que soltarlo porque seguían llamando, para cosas buenas, porque había personas felicitando, dando cariño. Siempre he dicho que la victoria es de Eduardo, pudo prevalecer y demostrar su inocencia. Agradezco a las personas que me estaban llamando, pero siempre les decía yo estoy contento por Eduardo, porque se va para su casa”, expresó.
El pasado 6 de febrero, el juez Ángel Llavona Folguera, del Tribunal de Ponce, absolvió al enfermero Eduardo Meléndez Velázquez de todos los cargos criminales relacionados con la muerte del biólogo Roberto Viqueira Ríos, ocurrida el 15 de julio de 2025 en la urbanización Estancias de Yiomar, en Yauco.
Related News
Opositor venezolano cumplirá arresto domiciliario
Colegio de Productores respalda prohibición del promoter fee y devolución total de cargo...
Hacienda anuncia envío de otra ronda de reintegros