El Tribunal Supremo de Puerto Rico denegó la petición de certiorari, y las mociones solicitando auxilio de jurisdicción para paralizar los procedimientos ante el Tribunal de Primera Instancia y peticionando una vista oral, presentadas por la defensa de Elvia Cabrera Rivera, coacusada en el caso por la muerte de Gabriela Nicole Pratts en Aibonito.
A través de una comunicación escrita, el Departamento de Justicia confirmó que tras esta determinación, el caso continuará su curso y el juicio continúa pautada para comenzar en el día de hoy con la selección de jurado.
“Como secretaria de Justicia, recibo con total firmeza la decisión del Tribunal Supremo de no acoger el recurso interpuesto por la defensa. Esta determinación del más alto foro judicial cierra definitivamente la puerta a tácticas dilatorias y valida la solidez de nuestra posición legal. El camino está despejado: la justicia no se detendrá. La justicia no es negociable. Tras la decisión del Tribunal Supremo, avanzamos con paso firme hacia la selección del jurado y el juicio en su fondo. La prueba hablará por sí sola”, expresó la secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez.
Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija, Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años, fueron acusadas por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, en Aibonito.
Ambas enfrentan cargos criminales por asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.
Related News
Puerto Rico reporta avances en retención y supresión viral entre pacientes con VIH
Ofrecerán adiestramiento para fortalecer la representación legal de la comunidad sorda
EEUU lanza ultimátum a Irán sobre su programa nuclear antes de un posible ataque