El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) reportó varios incidentes de personas heridas por pirotecnia, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Uno de los perjudicados es un niño de cuatro años, quien fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras tras resultar herido en un incidente ocurrido en el barrio Tejas de Yabucoa. Según la información preliminar, el menor sufrió lesiones en los ojos.
La agente Yasmarie Bermúdez Márquez investigó preliminarmente el incidente y se dio conocimiento al personal de la Unidad de Explosivos de Humacao. El caso fue referido al Departamento de la Familia (DF).
Por otro lado, las autoridades reportaron que un hombre resultó herido a eso de las 12:30 de la madrugada en la urbanización Veredas de Parque Escorial, en Carolina.
De acuerdo con la información preliminar, el afectado indicó que, mientras intentaba encender una pirotecnia, no logró lanzarla a tiempo y esta detonó en su mano izquierda.
El hombre fue atendido en la sala de emergencias de un hospital, donde el médico de turno le diagnosticó trauma con herida abierta en los dedos y posible fractura.
Mientras, en Juana Díaz, un hombre sufrió quemaduras en el pecho, cuello, rostro y perdida de extremidades en ambas manos. El perjudicado manipulaba pirotecnia cuando, al encenderla sin éxito y al intentar cogerla con ambas manos, esta detonó.
El hombre de 50 años fue transportado a Centro Médico en Río Piedras. Los hechos ocurrieron en el barrio Lomas del mencionado municipio.
Entretanto, la Uniformada reportó que otro menor de 14 años resultó herido con pirotecnia en el barrio Morovis, carretera PR-990, en Río Grande. De acuerdo con el NPPR, el joven se disponía a encender un petardo, pero no le dio tiempo a lanzarlo y le detonó en su mano derecha.
El menor fue transportado por un familiar hasta la sala de emergencias de un hospital del área, donde fue atendido por el doctor de turno, quien le diagnosticó trauma con herida abierta en los dedos de la mano derecha.
Su condición fue descrita como estable.
De otra parte, en Corozal, un joven de 20 años fue impactado por una batería de cohetes, que lo impactó en el área del rostro, ocasionándole un trauma, laceraciones y dificultad en la visión.
El perjudicado fue transportado hasta un hospital local, donde fue atendido y luego transportado hasta el Centro Médico de Río Piedras.
Además, la Uniformada reportó que un hombre, identificado como Kelvin Torres, resultó herido en Barranquitas mientras manipulaba unos fuegos artificiales. La persona recibió un impacto en el ojo izquierdo.
Torres fue referido al Centro Médico de Río Piedras.
En ese mismo municipio, Leonardo Vázquez Colón resultó con un trauma en el ojo izquierdo con herida abierta mientras manipulaba una batería de cohetes. Vázquez Colón también fue llevado al Centro Médico de Río Piedras.