Reubican con un familiar a hermanos de niño atropellado durante caravana navideña en Juana Díaz
La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) del Departamento de la Familia (DF), Nicole Báez Ortiz, confirmó este martes que la entidad reubicó a los hermanos del niño de tres años que fue atropellado anoche durante una caravana navideña en Juana Díaz.
En declaraciones escritas, Báez Ortiz explicó que los menores estarán temporalmente con un familiar mientras se lleva a cabo la investigación.
“Como medida de protección y en cumplimiento con nuestros protocolos, los hermanos del menor fueron reubicados temporalmente con un recurso familiar mientras se culmina la investigación social. Esta acción tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar integral de los menores involucrados”, detalló.
La funcionaria confirmó que el infante afectado encuentra estable y en observación en el Centro Médico de Río Piedras.
“Nuestro equipo de trabajo social está en contacto directo con el personal médico y con la familia del menor para asegurar su bienestar y el de su núcleo familiar”, sostuvo. “Exhorto a cualquier persona que tenga sospecha o conocimiento de negligencia o maltrato a comunicarse, las 24 horas, al 787-749-1333″, abundó.
Según el informe preliminar del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el incidente ocurrió durante una caravana navideña que distribuía dulces y juguetes. Alegadamente, el conductor de un vehículo Dodge RAM gris del año 2003 se detuvo en la carretera, y cuando un infante se acercó para recoger los regalos, fue atropellado por una de las ruedas de la carroza.
Los hechos sucedieron en la urbanización Vista Hermosa, en Juana Díaz.
Inicialmente se había dicho que el perjudicado había sufrido heridas de gravedad.
Al conductor de 42 años se le realizó la prueba de aliento con resultado negativo.
El agente Miguel Almodóvar, adscrito a la División de Patrulla de Carreteras y el fiscal Juan Molina Pérez, se hicieron a cargo de la pesquisa.