Durante el día de hoy, sábado, se espera un frente frío que traerá un episodio de aguaceros y tormentas eléctricas.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), a causa de las lluvias habrán ríos crecidos y suelos saturados, y se podrían desarrollar inundaciones en partes de la isla, mayormente en el área norte.
“La proximidad de un frente, y sistemas asociados, provocarán un aumento en la actividad de aguaceros hoy y esta noche, con tronadas aisladas posibles, lo que podría provocar inundaciones localizadas”, informó la agencia.
Tras el paso del frente, mejorará el tiempo y se pondrá mucho más fresco, al menos hasta el próximo lunes.
No obstante, las playas estarán peligrosas por la llegada de una marejada, que crearán condiciones de riesgo para los bañistas.
Un oleaje del norte combinado con vientos del noreste más fuertes, creará condiciones peligrosas para embarcaciones pequeñas durante el fin de semana festivo. Las corrientes de resaca seguirán siendo un riesgo mortal al menos hasta principios de la próxima semana en las playas al norte y este.
Existe un alto riesgo de corrientes de resaca en efecto hasta tarde del lunes en la noche.
Para hoy, estará mayormente nublado con lluvias dispersas. Máxima de 84 °F. La temperatura bajará en la tarde. Vientos del este a 5 mph, cambiando al noreste por la tarde. Probabilidad de lluvia de 50%.
Esta noche, estará mayormente nublado con tormentas eléctricas aisladas y lluvias frecuentes. Mínima de 78 °F. Vientos del noreste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia de 80%.
El domingo, cielo nublado con lluvias frecuentes y tormentas eléctricas aisladas. Máxima de 82 °F. La temperatura bajará en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia de 70%.