El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), pronosticó la continuidad y el aumento del desarrollo de aguaceros y tormentas eléctricas sobre las aguas locales y partes de la isla durante el resto del fin de semana, lo que aumentará el riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos.
Además, a causa de las lluvias, existirá un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico.
Un oleaje del norte de largo período provocará un aumento en el oleaje hasta alrededor de siete pies para el domingo, incrementando el riesgo de corrientes marinas peligrosas en las playas del noroeste al noreste de las islas.
El alto riesgo de corrientes continuará durante gran parte de la semana laboral. Se esperan aguaceros y tormentas eléctricas inducidas por el calor diurno cada tarde en las áreas montañosas y el oeste de Puerto Rico.
Para hoy, estará parcialmente nublado con aguaceros aislados en la mañana, volviéndose mayormente nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 89°F, con temperaturas bajando en la tarde. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
Esta noche, estará parcialmente nublado en la tarde, luego variablemente nublado. Aguaceros dispersos. Mínimas alrededor de 79°F. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.
El domingo, el día estará mayormente nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas. Máximas alrededor de 88°F, con temperaturas bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia: 50%.