Presidente del BSN espera que se llegue a acuerdo para que los Gigantes se queden en Carolina
El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau expresó que espera que se resuelva el tranque entre la gerencia de los Gigantes de Carolina y el alcalde José Aponte Dalmau, luego de que este último le cancelara el contrato al equipo para utilizar las facilidades del Coliseo Guillermo Angulo.
Dalmau aseguróque se van a “agotar todos los recursos” para que la franquicia se quede en la ciudad.
“Siempre se van a agotar los recursos en Carolina, pues es un pueblo que se ha hecho, entendemos que es una gran plaza, entendemos que es un municipio responsable, serio. Así que tiene unas grandes cualidades para seguir celebrando los eventos allí, así que vamos a agotar los recursos y vamos a ver qué pasa”, expresó Dalmau en entrevista con Telenoticias (Telemundo).
“Nuestra expectativa es que las partes se puedan sentar y llegar a un acuerdo”, expresó el presidente del BSN en la entrevista televisiva.
En la tarde de ayer, la gerencia del combinado carolinense, publicó un video en su cuenta de YouTube donde denunciaba la cancelación de contrato por parte del municipio. Por su parte, hoy Aponte Dalmau respondió al video en declaraciones escritas donde aseguraba incumplimientos y violaciones por parte de la administración del equipo.
Con el mensaje #QueremosJugarEnCasa en el video publicado donde aparecen Héctor Orta, apoderado del equipo, Filiberto Rivera, exjugador y director de operaciones y el jugador, Jesús Cruz, la franquicia destacó la importancia del baloncesto en Carolina.
“En Carolina se respira y se vive el baloncesto, Bimbo, Evander, Yomar, Jesús y yo, Filiberto Rivera y un sinnúmero de atletas somos el resultado de esto, hemos sido testigo de cómo se ha creado un movimiento y la gente nos ha bridado su apoyo”, manifestó Rivera en el video.
Por otro lado, el alcalde aclaró que la decisión de rescindir el contrato con la organización no está relacionada con el desempeño de los jugadores ni con el apoyo de la fanaticada.
“Queremos el Baloncesto Superior Nacional Masculino en Carolina, pero con una corporación que trabaje en equipo con nuestra administración municipal y que cumpla con lo acordado en el contrato”, afirmó.
El Coliseo Guillermo Angulo había sido escogido desde el año pasado para ser la sede del Juego de Estrellas del BSN.