Local News

Policía interviene con turista agresiva que lleva meses en hotel de Quebradillas 

14 January 2025
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

Una turista que lleva meses hospedada en el Hotel El Guajataca en Quebradillas ha provocado una difícil situación ya que se ha tornado agresiva tanto con empleados del hospedaje como con otros visitantes.

La turista estadounidense fue identificada como Christa Marie Watts Mery, a quien ya se le radicó una orden 408 por parte del Tribunal de Arecibo para que sea ingresada en una institución psiquiátrica. La información fue confirmada por el inspector Rafael Asencio quien indicó a la periodista Milly Méndez en Radio Isla 1320 que la orden fue emitida por el tribunal.

Posteriormente, la Policía confirmó que en la tarde del lunes agentes del distrito de Quebradillas atendieron una situación reportada por la administración del hotel, relacionada con la turista residente de Carolina del Sur, quien había dejado de pagar su estadía desde septiembre de 2024 y presentaba conducta inadecuada.

Según se informó, la administración del hotel alertó inicialmente sobre la falta de pago de la turista. El agente David González orientó a la gerencia sobre la necesidad de solicitar al Tribunal una orden de desalojo o desahucio.

Posteriormente, la administración notificó nuevamente a la Policía cuando la turista comenzó a proferir improperios contra empleados y huéspedes. En respuesta, el agente Samuel Curbelo gestionó la emisión de una Orden 408 de Salud Mental, autorizada por la juez Dinorah Martihau del Tribunal de Arecibo.

En la mañana del martes, la orden fue diligenciada. Personal de Emergencias Médicas Estatales y agentes de la Policía transportaron a la mujer a un centro hospitalario de salud mental.

Además, se coordinó con el Departamento de la Familia para localizar a algún familiar de la turista, residente de Carolina del Sur. Las investigaciones continúan para garantizar la seguridad y bienestar de todos los involucrados.

La situación fue denunciada por la propia hospedería con una publicación a través de Facebook donde publicaron el video mediante el cual se puede ver la actitud agresiva de la turista.

“Desde nuestra posición en el hotel El Guajataca hemos estado viviendo una situación indignante y difícil durante varios días. Un huésped, conocido como Christa Marie Watts Mery, cuyo comportamiento errático ha alarmado a todos los que trabajamos aquí y a otros visitantes, se niega a abandonar el establecimiento. Aún no ha pagado por su estancia, y su presencia se ha vuelto cada vez más problemática. Nos sentimos frustrados al ver cómo este huésped ha comenzado a lanzar comentarios despectivos y agresivos, creando un ambiente hostil que afecta nuestro trabajo y el disfrute de quienes han venido a relajarse. Las quejas de otros huéspedes se acumulan y la tensión se siente en el aire”, fueron las expresiones.

“Cuando finalmente llamamos a la policía, nuestra frustración se incrementa al ver que los agentes llegan y no pueden hacer nada. Las normativas son tan estrictas que no pueden simplemente evacuar al huésped conflictivo sin una razón sólida. Es como si estuviéramos atrapados en esta situación sin una salida clara. Lo peor de todo es que no es un caso aislado. Recientemente, hemos escuchado sobre agresiones a puertorriqueños por parte de turistas, y esto ha resaltado la gravedad de lo que estamos enfrentando, no solo en nuestro hotel, sino en toda la comunidad”, añadieron.

Esta es una de varias situaciones que se han reportado en las pasadas semanas con turistas en las pasadas semanas.