Piratas no de dejan ante sus rivales Capitanes de Arecibo

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

Los Piratas de Quebradillas defendieron su casa 83-73 ante sus eternos rivales, los Capitanes de Arecibo en el partido que se llevó a cabo en la noche del sábado en la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuya temporada se encuentra en la etapa final.

Los Piratas suman su victoria número 14 de la temporada, con solo tres juegos en calendario para el equipo. Los locales tomaron la delantera en el segundo periodo y luego del descanso también se vieron superiores, ampliando aún más su ventaja a 14 puntos. Arecibo ganó el último parcial pero solo por ventaja de cuatro puntos, los locales aguantaron el empuje para sellar la victoria.

Phillip Wheeler fue el jugador de la noche terminando con 21 puntos y 7 rebotes, a su lado estuvo Emmanuel Mudiay con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Eric Griffin anotó 13 y TaiOdiase añadió 11. Por parte de los Capitanes, Alfonso Plummer vuelve a ser el mejor de su equipo anotando 24 unidades y atrapando 4 rebotes. Wilfredo Rodríguez lo secundó coqueteando con un doble doble de 17 puntos y 9 rebotes, Jahlil Okafor anotó 11 y atrapó 7 rebotes y Guillermo Diaz añadió 10 tantos en sustitución de David Stockton por suspensión.

En el Coliseo Rubén Rodríguez, los Vaqueros de Bayamón, ya eliminados, vieron su séptima derrota consecutiva ante los Santeros de Aguada con marcador final de 82-76. Los visitantes dominaron tres de los cuatro periodos y se adjudicaron una victoria importante para permanecer por ahora en la tercera plaza de la sección A, a falta de un solo juego para terminar su temporada regular. La pintura fue de los locales, pero el tiro a larga distancia fue encestado cinco veces más por parte de Aguada para ayudarlos a sellar la victoria de visitante. También, los Vaqueros cometieron 12 errores que se convirtieron en 17 puntos para los Santeros.

Juegos de hoy:

Atléticos de San Germán vs. Osos de ManatíMets de Guaynabo vs. Criollos de CaguasIndios de Mayagüez vs. Leones de Ponce