Pablo José Hernández juramentará este viernes como comisionado residente en Washington D.C.
Pablo José Hernández Rivera juramentará este viernes al cargo de comisionado residente en Washington D.C. en la sesión 119 del Congreso.
Hernández Rivera dialogó con NotiCentro (Wapa Television), quienes se encuentran destacados desde la capital federal.
“Siento una responsabilidad histórica con los populares, pero también mi campaña fue dirigida hacia todos los puertorriqueños. Fue un mensaje de que fuéramos todos a Washington, de modo que yo no vengo a trabajara solamente en mi partido, vengo a trabajar pensando en el país. Pero sí, es emocionante y fue una victoria histórica”, expresó el hombre de 33 años.
La Cámara y el Senado federal ahora estará dominado por el Partido Republicano. Sobre cómo piensa lograr crear relaciones siendo parte del Partido Demócrata, comentó lo siguiente: “Hay que trabajar con personas de todos los partidos identificando puntos de convergencia y adelantando las causas de Puerto Rico dentro de esa realidad. Yo creo que si bien los republicanos siguen teniendo una agenda en contra de los programas de bienestar social, que en Puerto Rico sería en PAN, el Medicare y el Medicaid, sí a veces en sus reformas contributivas pueden lenguajes positivos para Puerto Rico y su desarrollo económico”.
Hernández Rivera además reconoció la importancia de que la gobernadora, Jenniffer González Colón, milite en el Partido Republicano y haya logrado buenas relaciones durante sus ocho años en Washington.
“Su opinión tiene peso en este Congreso y en esta administración republicana”, sostuvo.
Asimismo, confirmó que ya ha comenzado a dialogar con demócratas y el tono de las conversaciones ha sido “positivo y constructivo”.
“Ayer en el aeropuerto, por ejemplo, estaban gran parte de los republicanos que asistieron a la toma de posesión de Jenniffer González y uno ni siente que son de otro partido. La camaradería y el espíritu de colaboración, de amistad, positivo, era muy particular”, contó.
Finalmente, Hernández Rivera aseguró que cuenta con el apoyo de varias personas que le colaborarán para mantener un diálogo abierto con el presidente Donald Trump sobre el desarrollo económico del país, en especial, en temas como el servicio energético.
Los Actos de Juramentación se llevarán a cabo en el hemiciclo de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos. Se espera que la juramentación comience a la 1 de la tarde de Puerto Rico.