

La cantante puertorriqueña Olga Tañón lamentó la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien se estaba presentando en la discoteca Jet Set en República Dominicana en el momento en que colapsó el techo del local.
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la cantante boricua expresó que el era “uno de [sus] más grandes ídolos masculinos de toda [su] vida”.
“Con el corazon destrozado, no solo por todas las víctimas de esta tragedia sino también por la partida de alguien tan admirado . Dios mío, maestro que dolor tan grande nos deja
! Uno de mis más grandes ídolos masculinos de toda mi vida!Paz para su alma maestro, grande, maravilloso y respetado @rubbyperezoficial Dios lo tenga en su santa gloria! Gracias por tanto! El mundo
de la música y todos los que te amamos y amamos a tu país de luto. República Dominicana
contigo por siempre y con toda esta lamentable tragedia!Descansen en paz y mis más grande respeto a todos los familiares y fanáticos
! (sic.)“, compartió.
Según reportó el medio Listín Diario, el mánager Enriquito Paulino, confirmó la muerte del artista a eso de las 5:00 de la tarde.
Antes de informarse sobre su muerte, el hermano del merenguero desmintió que el artista había sido rescatado de los escombros de la discoteca en República Dominicana, donde esta madrugada ocurrió el colapso parcial del techo del local que ha provocado decenas de muertes y múltiples heridos.
“Todavía [Rubby Pérez] no se ha sacado de los escombros, no se ha trasladado a ningún hospital. Por el tiempo que ocurrió el evento, que ya pasan 14 horas, solamente confiamos que la gracia de Dios realmente haga un milagro”, expresó el hermano del merenguero al medio de comunicación Noticias SIN.
“Rubby todavía está en los escombro, no hemos podido rescatarlo. Esperemos que esté con vida, porque creemos que está en un triángulo de seguridad. Pero hasta el momento, él no está en ningún hospital, en ningún lugar, por lo cual no lo hemos podido sacar”, añadió.
Al menos 58 muertos y 160 heridos tras el colapso del techo de una discoteca en República Dominicana
Al menos 58 personas murieron y más de 160 resultaron heridas en la capital de República Dominicana el martes por la madrugada cuando el techo se derrumbó en un icónico club nocturno donde políticos, deportistas y otros asistían a un concierto de merengue, informaron las autoridades.
Los equipos de rescate buscaban a posibles sobrevivientes entre los escombros del centro nocturno de un solo piso Jet Set, en Santo Domingo, afirmó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.
“Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, manifestó.
Casi 12 horas después de que el techo de la discoteca se desplomó sobre los asistentes, los equipos de rescate seguían sacando sobrevivientes de los escombros. En el lugar, los bomberos retiraban bloques de concreto roto y aserraban tablones de madera para usarlos como palancas para levantar escombros pesados mientras el ruido de los taladros que perforaban el concreto llenaba el aire.
El número confirmado de muertos llegó a 58, dijo Méndez a primera hora de la tarde. Anteriormente, las autoridades habían dicho que había al menos 160 personas heridas.
Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia noroccidental de Montecristi y hermana de Nelson Cruz, siete veces estrella del béisbol de las Grandes Ligas, fue una de las víctimas. Llamó al presidente Luis Abinader a las 12:49 de la madrugada diciendo que estaba atrapada y que el tejado se había derrumbado, según declaró a la prensa la primera dama, Raquel Abraje. Los funcionarios dijeron que Cruz murió más tarde en el hospital.
“Es una tragedia demasiado grande”, comentó Abraje con voz entrecortada.
La causa del derrumbe no estaba clara hasta el momento.
Related News

Reportan un muerto y cuatro heridos de bala en Salinas

Senado confirma a viva voz presidente y presidenta alterna de la CEE

Hospitales y centros 330 operan con generadores durante apagón
