El exprimer ministro de Corea del Sur, Lee Hae Chan, murió este domingo a los 73 años de edad durante una visita de negocios a Vietnam.
Lee, ahora vicepresidente sénior del Consejo Asesor para la Unificación Pacífica (PUAC), falleció en un hospital de Ciudad Ho Chi Minh tras sufrir un paro cardíaco, según informaron las autoridades surcoreanas.
El exprimer ministro se había quejado de síntomas gripales antes de partir hacia Vietnam el jueves y se preparaba para regresar a casa tras el deterioro de su estado.
Lee fue trasladado a urgencias el viernes tras experimentar dificultad para respirar mientras esperaba su vuelo de regreso en el Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat en Ciudad Ho Chi Minh. Sufrió un paro cardíaco durante el traslado al hospital y otro en el mismo centro de salud.
Sus restos mortales, informaron la agencia de noticias surcoreana Yonhap, serán trasladados a Corea del Sur el lunes por la noche, llegando al Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl, en la madrugada del martes.
Related News
DACO alerta sobre fraude por mensajes de texto relacionados con AutoExpreso
ICE se aleja de Estados Unidos para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia ¿R...
Cuba endurece su discurso contra EE. UU. tras los ataques en Venezuela y la captura de Nic...