Local News

Mantienen advertencias por corrientes peligrosas y posibles inundaciones costeras 

04 February 2026
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que las condiciones marítimas y playeras siguen peligrosas a lo largo de la costa del Atlántico y las playas al norte y oeste de Puerto Rico.

Las autoridades mantienen advertencias por corrientes peligrosas y posibles inundaciones costeras en áreas bajas. Las olas continúan alcanzando entre 10 y 15 pies, y se espera que el riesgo se mantenga hasta el jueves.

El SNM explicó que los remanentes de un frente frío siguen sobre la región, combinados con vientos del noreste de 15 a 20 mph y ráfagas que alcanzan entre 25 y 35 mph, lo que favorece nubes abundantes y lluvias intermitentes. El riesgo de inundaciones se mantiene de limitado a elevado, con acumulaciones de lluvia suficientes para provocar encharcamientos en carreteras, desbordamientos menores y posibles inundaciones urbanas o de pequeños riachuelos.

A partir del jueves, los vientos comenzarán a girar del este y sureste, lo que reducirá la humedad disponible y traerá un leve descenso en la frecuencia de lluvias. Para el viernes, se espera una masa de aire más seca que limite la actividad de aguaceros, aunque se anticipa otro evento de mar de fondo del norte para el fin de semana que podría reactivar las condiciones peligrosas en la costa.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente por debajo del promedio, con mínimas entre 68 y 72 °F en la costa y entre 55 y 62 °F en la montaña, mientras que las máximas estarán entre 80 y 85 °F.

Para hoy, cielo mayormente nublado con lluvias frecuentes en la mañana. Máxima de 80 °F, viento del este-noreste de 11 a 14 mph. Probabilidad de lluvia 70%, con acumulaciones de hasta ¾ de pulgada.

Esta noche, parcialmente nublado con lluvias dispersas. Mínima de 70 °F, viento del sureste de 5 a 8 mph. Probabilidad de lluvia 40%.

Mañana, parcialmente soleado con lluvias pasajeras entre la mañana y el mediodía. Máxima de 85 °F, viento del sureste de 5 a 9 mph. Probabilidad de lluvia 60%.