Local News

Madre de joven fallecido en accidente de tránsito en Mayagüez: “Hoy mi hijo vive en otros, ayudando a que tengan una mejor Navidad” 

25 December 2024
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

Dyhalmaris Hernández Torres, madre de Eddie Caraballo Hernández, el joven de 21 años que murió luego de un accidente de auto junto a tres amigos en Mayagüez a principios de diciembre, acudió a sus redes sociales en Nochebuena para recordar a su hijo.

Hernández Torres compartió una captura de pantalla que muestra el mensaje enviado a su hijo el 17 de noviembre, solicitándole confirmar su asistencia a la cena navideña familiar. Caraballo Hernández le respondió con la frase “dale”.

Una noche buena sin ti…”, comenzó diciendo. “Hoy me falta un pedazo. Tengo una silla vacía. Esa de la que tanto he escuchado. Todos quebrados, pero aquí”, agregó.

“Mi hijo, el 17 noviembre les pedí que me confirmaran si podían almorzar en casa el Día de Navidad, con tiempo porque ya han crecido y sincronizar sus agendas era un reto. Tu respuesta ‘dale’ que para los que te conocemos es un si, voy o vamos”, continúo.

La madre de Caraballo Hernández compartió una reflexión sobre “lo frágil de la vida” y cómo, tras su muerte, su hijo “vive en otros”, ya que sus órganos fueron donados para salvar la vida de varias personas.

“Hoy, les hablo de lo frágil de la vida. El 2 de diciembre 2024 hice un ‘to do’ de todos mis pendientes para esa semana. El día 5 de diciembre tenía frente a mí a mi hijo amado debatiéndose entre la vida y la muerte. Implorándole al de arriba que le diera vida, dispuesta a entregar la mía por la de él. Supliqué al cielo le dejara vivir, cumplir sus metas. No me fue concedido. ¿Saben cuál es el significado de la Navidad? Seguramente si, muy probable participaron en algunos dramas recreando esta historia. Hoy es navidad, donde se celebra la llegada del salvador. Ese que prometió salvarnos y acompañarnos en tiempos de dificultad, su nombre Jesús. Ese que nació, murió y resucitó solo para darnos salvación. Hoy mi hijo vive en otros, ayudando a que otros tengan una mejor Navidad”, agregó.

De igual manera, Hernández Torres hizo un llamado a las familias puertorriqueñas para que abracen a sus seres queridos, perdonen y se amen mutuamente.

“Hoy te invito a que abraces más fuerte, perdones y construyamos juntos un mejor mañana. Desde el dolor, vivamos. Les abrazo como me han abrazado todos estos días. No es la navidad que esperaba pero sí he visto manifestado el nacimiento del salvador a través de ustedes. Feliz Navidad desde un corazón roto”, finalizó.

Caraballo Hernández se destacaba en su comunidad por su labor voluntaria en Reborn Family Center, un centro de apoyo social dedicado a brindar servicios a niños y familias.

El accidente que acabó con la vida de Eddie A. Caraballo Hernández, José M. Rivera Rivera y Josué E. Rodríguez Arroyo ocurrió cuando el vehículo que conducía José Enrique Martínez Rivera impactó un poste en la avenida Alfonso Valdez Cobián, cerca del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

Martínez Rivera, de 21 años y residente en Ponce, resultó ileso del accidente. Luego del suceso, este se negó a realizarse la prueba de alcohol por lo que las autoridades solicitaron una orden de registro de un magistrado para realizarle la misma.

De acuerdo al reporte de la Uniformada, Martínez Rivera transitaba en aparente exceso de velocidad y en estado de embriaguez por la dicha avenida cuando perdió el control del mismo.