Investigan muerte de un hombre asiático durante un aparente ritual en Dorado
El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga una “muerte sospechosa” reportada este domingo en horas de la mañana en una residencia de la urbanización Paseo del Mar, en Dorado.
Tras recibir tres llamadas a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre un caso médico en una de las residencias, los agentes de la Policía hallaron un hombre muerto y otras dos personas que, presuntamente, estaban practicando un “ritual religioso”.
Según informes preliminares se trata de un hombre de origen asiático identificado como Yishun Qui, de 31 años y procedente de Inglaterra, quien fue encontrado en la casa de un hombre llamado “Pedro” y su esposa.
En un video publicado por NotiCentro (Wapa Television), el teniente Cruz Marrero del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja,señaló que el cuerpo no presentó signos visibles de violencia, aunque encontraron un tipo de sustancia blanca que parece ser “ketamina”, un fármaco que es utilizado como alucinógeno.
El incidente fue reportado a las 4:45 a.m. por la esposa de “Pedro”, inquilinos que se habían mudado a esta residencia hace escasos 20 días. Según describió su esposa, ellos estaban “hablando incoherencias”, pero no fue hasta las 9:00 a.m. cuando se reportó otra llamada al 9-1-1 alertando sobre un posible deceso de uno de los individuos.
Qui se dedicaba a la compra y venta de criptomonedas.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para determinar las causas del deceso.
El teniente José Cruz Marrero del CIC de Vega Baja y el fiscal de turno lideran la investigación.