Hallan con vida a hombre arrastrado por golpe de agua en río de Adjuntas

The content originally appeared on: Metro Puerto Rico

Las autoridades lograron localizar con vida este domingo a Edwin Pagán, el hombre que había sido arrastrado por un golpe de agua en el Río Pellejas, ubicado en el municipio de Adjuntas.

Pagán se encuentra en buen estado de salud.

De acuerdo con el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el incidente ocurrió en horas de la noche del sábado en la carretera PR-524 kilómetro. Según trascendió, el perjudicado cruzó el río y fue arrastrado por el mismo.

Además, otro sujeto que acompañaba a Pagán, identificado como Eduardo Jiménez Lugo, logró salir del agua y fue quien alertó al Sistema de Emergencias 9-1-1.

En la búsqueda participó personal del Negociado para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (NMEAD), el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (NCBPR) y el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM).

Se exhorta a la ciudadanía a evitar cruzar áreas inundadas y cuerpos de agua, ya que se mantiene el riesgo de lluvias excesivas. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan advirtió que los aguaceros y tormentas eléctricas generadas por la humedad abundante y las condiciones inestables aumentarán los riesgos de lluvias hoy y esta noche.

La organización dijo que gran parte de la Isla podría experimentar inundaciones urbanas, en carreteras y pequeños arroyos. La probabilidad de lluvia es de 70 por ciento.

“Un sistema de baja presión en los niveles superiores de la troposfera, ubicado al norte de nuestra región, y una amplia onda tropical moviéndose desde el este, impulsarán la actividad de lluvias y tormentas eléctricas durante los próximos días”, explicó el NWS.