Local News

Gobernadora pide a legisladores respetar el voto por la estadidad 

13 January 2025
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

La gobernadora Jenniffer Aidyn González Colón exhortó este lunes a los senadores a respetar la voluntad del electorado que, según expresó, ha favorecido la estadidad en múltiples consultas.

“El pueblo de Puerto Rico lo ha ejercido con su voto, no una, no dos, en más de tres ocasiones. Así como ustedes fueron electos, respeten también el voto del pueblo a favor de la estadidad. No podemos escoger lo que nos conviene. Los mismos que votaron por mí y votaron por ustedes también votaron por la estadidad. No podemos encadenar este pueblo a la injusticia de no recibir la igualdad en programas federales, condenando a nuestra gente a la pobreza”, afirmó la mandataria en la sesión inaugural del Senado de Puerto Rico.

La gobernadora también destacó la importancia de trabajar más allá de las líneas partidistas en beneficio de la población. “Pensemos en nuestra gente humilde, que solo quiere tener lo suficiente para pagar su luz, su agua, sus medicamentos y garantizar la educación de sus hijos. Les pido que pongan a Dios primero en sus decisiones. Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien asume el cargo por tercera vez, resaltó la confianza del pueblo y su lucha contra las adversidades políticas.

“Muchos años de lucha, sacrificio, trabajo y dedicación que valieron la pena, me traen por tercera ocasión a presidir el Senado de Puerto Rico. A mis compañeros senadores gracias por su confianza y el honor que me confieren. A mis adversarios y detractores les digo, que luego de ser objeto de otra campaña más de insinuaciones infundadas, difamación, llamados a la muerte y de todas las artimañas bajunas a las que recurrieron, pues, mi equipo, el pueblo y yo, los derrotamos por quinta ocasión consecutiva. Aquí estamos, más fuertes que nunca, mirando hacia el futuro con fe, esperanza, alegría, contentos con esta grandiosa victoria y de todas las que vendrán más adelante. Nuestro pueblo con su voto rechazó la hipocresía de algunos que se hacen llamar patriotas, pero destruyen y denigran a Puerto Rico; dejó claro que resulta inoficioso pretender ocultarles la verdad. Los puertorriqueños somos juiciosos. La mentira nunca logrará camuflaje capaz, coloreándose con perfecto maquillaje, utilizando un magnífico disfraz o recurriendo a frases huecas”, expresó Rivera Schatz.

El senador independiente Eliezer Molina Pérez, electo por nominación directa, ofreció un mensaje cargado de compromiso hacia el pueblo puertorriqueño, destacando su independencia política.

“Somos el primer senador en la historia electo por nominación directa, representando a los seis millones de puertorriqueños que se fueron y a los tres millones que continúan luchando en la isla. No permitiremos que se siga aplastando el nombre de nuestro pueblo por falta de consciencia y carácter en el liderato”, manifestó Molina Pérez.

El senador también se refirió a controversias recientes sobre decisiones administrativas relacionadas con La Parguera, haciendo un llamado a los líderes religiosos a intervenir con la gobernadora.

“Aquí tenemos oportunamente muchos líderes religiosos. A cada uno de ustedes les pido sinceramente que hablen con la gobernadora y que ustedes como tienen la capacidad de hablar con Dios, hablen con Dios. La gobernadora dice que gracias a Dios apareció una orden administrativa que nadie sabe quién la hizo, donde hoy se le dará ventaja a que en La Parguera tengan la capacidad de general renta. Incluso las personas que son allegadas a la gobernadora. Contra toda ciencia, contra toda lógica. Nosotros vamos a continuar combatiéndolo. Así que le digo, pastores, cuando hablen con Dios, dígale que en Puerto Rico las playas son del pueblo y que ojo que no vayan a hundir a Lajas y a La Parguera como se está hundiendo a Venecia. Boricua, Pa’lante, que vamos a recuperar nuestro país. Esto, esto acaba de comenzar”, finalizó.

La Vigésima Asamblea Legislativa comenzó con discursos centrados en la unidad, el respeto a la voluntad del pueblo y los retos que enfrenta la isla en el ámbito político y social.