Local News

Fin de semana cierra con dos muertes violentas y dos accidentes fatales en Puerto Rico 

08 February 2026
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

La Policía de Puerto Rico confirmó que durante el fin de semana del viernes, 6 de diciembre al domingo, 8 de febrero, se registraron dos muertes violentas y dos accidentes fatales, elevando a 46 el total de asesinatos, 15 menos que el año pasado, y a 23 los accidentes fatales.

Los actos violentos ocurrieron desde el viernes en Guaynabo y Juncos. Mientras que los accidentes fatales fueron en Humacao y Toa Baja.

Asesinatos

El primer reporte surgió el pasado viernes en el negocio El Nuevo Tamarindo, que ubica en la carretera PR-174, kilómetro 13.6 de dicho municipio.

Según las autoridades, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alerto a la Policía sobre un robo en el lugar. Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Joemil Serrano Vargas, de 48 años, con una herida de bala en la parte posterior de la cabeza.

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se hicieron cargo de la pesquisa.

Por otro lado, el domingo, se informó a la Policía sobre una muerte violenta ocurrida en el patio de una residencia ubicada en la calle Los Nardos, en la comunidad La Ceiba en el municipio de Juncos.

Según los informes, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona herida de bala. Al llegar a la escena, los agentes localizaron el cuerpo del un hombre del 20 años, el cual presentaba heridas de bala. Al momento, la identidad del occiso no ha sido identificada.

El CIC de Caguas se hace cargo de la investigación.

Accidentes fatales

Un accidente de carácter fatal fue reportado el sábado en la madrugada en la carretera PR-3, kilometro 83.2, en el barrio Cataño de Humacao.

Según los informes, la Policía fue alertada sobre un accidente de auto, y al llegar a la escena se confirmó que Eliezer Oquendo Vizcaya, de 42 años y residente en Yabucoa, perdió el control de su motora Suzuki Hayabusa lo que provocó que se saliera de la vía de rodaje y cayera al suelo, resultando con heridas de gravedad.

El perjudicado fue atendido por paramédicos de Emergencias Médicas y trasladado a un hospital del área donde falleció mientras recibía asistencia médica.

En un caso aparte, la Policía de Puerto Rico investigó un choque fatal “Hit & Run” reportado en la mañana del sábado, en el kilometro 2.3 de la carretera 863 en el barrio Pájaros en Toa Baja.

Según los informes, mientras un peatón de unos 60 años se encontraba caminando por dicha vía de rodaje, el conductor de un vehículo que no fue descrito, lo impactó, causándole la muerte en el lugar y marchándose sin brindar ayuda al peatón.

La División de Homicidios del CIC de Bayamón se hace cargo de la investigación.

Heridos de bala

Este domingo, 8 de febrero, se reportaron tres heridos de bala en casos donde los perjudicados, dos hombres y una mujer, aún no han sido identificados.