Familia de mujer arrastrada por fuerte oleaje en Arecibo: “No es momento de juzgar”
El productor del género urbano, Ernesto Padilla, conocido como “Nesty, la mente maestra”, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se “juzgue” sobre los actos cometidos por su sobrina, la joven que esta semana fue arrastrada por el fuerte oleaje en la zona de la Cueva del Indio en Arecibo.
A través de sus redes sociales, publicó un escrito a nombre de toda la familia de Lyza Marie Padilla Coreano, agradeciendo a las personas que aportaron a la búsqueda de la joven que se encontraba en la zona marítima junto a dos turistas.
“Hoy como familia queremos detenernos un momento y agradecerle a todo el pueblo de Puerto Rico. Gracias a cada persona que compartió la información, que oró, que escribió, que llegó hasta el área para ayudar aun sin conocernos. Gracias a los rescatistas, voluntarios, fundaciones, medios de comunicación, colegas de la industria musical, artistas y amigos… sentimos el abrazo de un país completo sosteniéndonos en un momento tan difícil. Hoy es nuestra última oportunidad para poder recuperar el cuerpo de nuestra amada Lyza. También abrazamos profundamente a todas las familias que han pasado por pérdidas similares. Ahora entendemos un dolor que nunca imaginamos conocer, y nuestra solidaridad está con cada uno de ustedes”, expresó el productor.
“Queremos hacer un llamado desde el amor y la empatía. Lyza era una joven llena de luz. Amaba a Dios, a su patria, la naturaleza y los animales. Donde llegaba llevaba su música, su arte y hacía comunidad con cualquiera que se cruzara en su camino. Hoy no es momento de reclamos ni de juzgar. Todo lo ocurrido lo conocemos, y nada de eso cambiará la realidad. Lyza tomó una decisión y ya pagó las consecuencias con su vida. Seguir señalando solo añade más dolor a una familia que está rota”, añadió.
Igualmente, hizo un llamado de conciencia para que este tipo de situación no le ocurra a más personas.
“Nuestra petición ahora es otra. Que esto no le vuelva a pasar a nadie más jamás. No estamos señalando autoridades ni gobiernos. Lo verdaderamente importante es que como país aprendamos, orientemos y protejamos la vida con acciones. Que ninguna familia vuelva a vivir una tragedia como esta”, culmina el escrito.
Las autoridades reportaron el lunes en la noche que dos personas fueron arrastradas por fuerte oleaje en la Cueva del Indio en Arecibo.
Según el informe de la Policía de Puerto Rico, tres personas —dos hombres de 31 y 38 años, turistas de San Luis, Misuri, y una mujer de 34 años, residente de Puerto Rico— se encontraban en el área rocosa del lugar tomándose fotografías cuando fueron sorprendidas por un fuerte oleaje que las arrastró al mar.
Uno de los hombres logró salir del agua y resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo, pero rechazó recibir atención médica.
Sin embargo, durante la semana se pudo recuperar el cuerpo sin vida del turista y se suspendió la búsqueda de la fémina.
Related News
FBI ofrece una recompensa por información sobre la madre de periodista de EE.UU. que fue ...
Presidente de Irán acusa a Europa de colaborar con Israel y EE. UU. para “fragmentar”...
San Valentín impulsa ciertos comercios, mientras la economía limita expectativas de vent...