“Es un día de profunda tristeza para la familia Pionera”: Reacciona presidente de la Universidad Católica
El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, licenciado José A. Frontera Agenjo, reaccionó hoy, viernes, a la muerte de Vanessa Lynmar Martínez García, estudiante de 22 años que fue hallada muerta tras ser reportada como desaparecida en Ponce.
“Hoy es un día de profunda tristeza para la familia Pionera. Vanessa reflejaba todo lo que aspiramos en nuestros estudiantes: liderazgo, sentido de responsabilidad y compromiso, altas metas y trabajo arduo para lograrlas. Su dedicación a sus compañeros y a la Institución como síndico estudiantil son prueba de ello”, comentó.
“A su familia, amigos y compañeros vaya nuestra solidaridad, pero sobre todo nuestras oraciones. Nos consolamos mutuamente en la esperanza que no defrauda, que se sostiene en fe en la resurrección y en la certeza de la misericordia de Dios. Nuestra Universidad ofrece su apoyo incondicional en estos difíciles momentos”, concluyó.
Martínez García había sido reportada como desaparecida por su madre y en horas de la mañana se activó la Alerta Rosa.
En horas de la noche, las autoridades encontraron el cuerpo de la joven y el de su pareja, Rubén Antonio Pagán Banchs, en la vivienda del hombre en Ponce.
Según se reportó, los cuerpos fueron encontrados luego de que se localizara el vehículo de la joven cerca de la residencia de su pareja en el mencionado municipio del sur.
La madre de la joven, Lin Peña, informó al medio Telenoticias (Telemundo) que su hija notificó el pasado martes, 10 de diciembre, que se encontraba compartiendo con su pareja, quien también ha sido reportado desaparecido. Pagán Banchs se había excusado de su trabajo por enfermedad.