Local News

Eliezer Molina pide a líderes religiosos que hablen con JGO y con Dios tras atribuir “intervención divina” a orden 

13 January 2025
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

El senador independiente por Acumulación, Eliezer Molina Pérez, le solicitó este lunes a los líderes religiosos que se encontraban presentes en la Sesión Inaugural del Senado que hablen con Jenniffer González Colón y con Dios tras la gobernadora decir que hubo “intervención divina” en la orden administrativa que firmó el designado secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles Pérez, sobre las residencias en La Parguera, Lajas.

“A cada uno de ustedes les pido que hablen con la gobernadora y como tienen la capacidad de hablar con Dios [...] cuando hablen con Dios, díganle que en Puerto Rico las playas son del Pueblo y que, ojo, que no vaya a hundir a Lajas y a La Parguera como se está hundiendo Venecia”, sentenció Molina Pérez en su primer mensaje como legislador.

El activista culminó con unas palabras hacia los puertorriqueños que residen en la Isla: “Boricua, pa´ lante que vamos a recuperar nuestro país. Esto, esto acaba de comenzar”.

Ayer, domingo, González Colón aseguró que estaba agradecida con Dios por ser “tan justo y tan bueno”, luego de permitir que un empleado del DRNA, el cual desconoce, dejara redactada la Orden Administrativa 2025-01.

“Esta ley administrativa alguien la redactó allí en el Departamento y se la pusieron a la pasada secretaria, ella no la quiso firmar por intereses políticos, pero estaba allí, y el secretario llegó como al igual que los otros secretarios, revisarán cuando lleguen, qué cosas están pendientes, porque hay muchas cosas que se quedaron en trámites. Y aquí el secretario lo que hizo fue pedir dónde estamos, qué hay, le llevaron esto, la firmó, y yo estoy a favor, estoy a favor de esta política pública, estuve a favor en el 2016, cuando voté a favor de un proyecto que proponía exactamente lo mismo. Así que, aquí el para mí no es quién la redactó, esa es la política pública, yo estoy a favor de esa política pública, y eso es lo que nosotros hablamos durante el proceso de campaña, así que aquí no hay nada nuevo que no sea la voluntad y la firmeza de atender las cosas, va a haber gente que está a favor, y va a haber gente que va a estar en contra, de esto se trata”, sostuvo.

La primera mandataria afirmó que las únicas personas en contra de la orden administrativa en el DRNA eran la exsecretaria de la agencia, Anaís Rodríguez Vega, y la licenciada Mildred Sotomayor, encargada de trabajar la querella contra los suegros de González Colón.

El DRNA investigaba la residencia de los suegros de González Colón, José del Carmen Vargas Cortés e Irma Llavona Rivera, porque alegadamente construyeron una terraza enclavada en la reserva natural, cortando mangle y rellenando el área, violando la reglamentación vigente. El caso se encontraba en proceso de revisión.

La excomisionada residente en Washington D.C. insistió que se trataba de “un caso fabricado” para hacerle daño durante la primaria electoral 2024.

La agencia intervino con la residencia después de recibir una querella ante el Cuerpo de Vigilantes el 9 de mayo de 2023, que fue radicada por Molina Pérez.

El pasado jueves, a solo horas de su nombramiento, Quiles Pérez firmó el documento que legaliza el mantenimiento y la reparación de propiedades que están dentro del agua. También, ordena a la Oficina de Oficiales Examinadores y Jueces Administrativos el archivo de los casos relacionados a las investigaciones de la presunta construcción ilegal en la zona.