EEUU detiene a un “participante clave” del asalto al consulado en Benghazi en 2012
El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la detención de un presunto “participante clave” del asalto al consulado estadounidense en Benghazi, en el este de Libia, en 2012, un ataque que costó la vida a cuatro ciudadanos estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.
Las autoridades identificaron al detenido como Zubair al Bakush, quien llegó bajo custodia durante la madrugada a la base aérea de Andrews, a la espera de que se concreten detalles sobre el lugar y el momento de su arresto.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó de que Al Bakush será sometido ahora a un proceso judicial en territorio estadounidense.
En la noche del 11 de septiembre de 2012, hombres armados irrumpieron en el complejo diplomático estadounidense en Bengasi y lo incendiaron, lo que provocó la muerte de Stevens y de Sean Smith, empleado del Departamento de Estado.
Horas después, los atacantes lanzaron un segundo asalto contra una base cercana de la CIA, donde utilizaron proyectiles de mortero y armas ligeras y causaron la muerte de los contratistas de seguridad Tyrone Woods y Glen Doherty.
Uno de los principales sospechosos de coordinar el ataque, Ahmed Abú Jatalá, fue condenado en 2018 a 22 años de prisión en Estados Unidos. Un jurado lo declaró culpable de cuatro de los 28 cargos presentados en su contra, aunque lo absolvió de los más graves, relacionados con la muerte de los cuatro estadounidenses.
El tribunal lo halló culpable de dar apoyo material a terroristas, destruir propiedad, portar un arma y poner en peligro la vida de miembros de la misión estadounidense. Sin embargo, lo absolvió de 14 cargos, después de que la Fiscalía reconociera que no existían pruebas de que disparara o incendiara los edificios.
Related News
Protestas reclaman salida de agentes federales de inmigración tras muerte de manifestante...
Cuesta arriba añadir rutas para la AMA ante limitado acceso de adultos mayores al servicio
Estos sectores podrían estar hasta seis horas sin agua por trabajos de la AAA