Subasta del DRD by Metro Puerto Rico on Scribd
DRD mantiene proceso de subasta a pesar de petición del comité de transición para detenerlas
A pesar de la solicitud por parte del Comité de Transición del gobierno entrante, para que se paralice todo tipo de subasta o contrato en la actual administración del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) mantiene vigente una subasta que comienza a mediados de este mes de diciembre.
Se trata de una subasta para la adquisición de trailers para la agencia gubernamental. La misma fue publicada el pasado 7 de noviembre, dos días después de las elecciones generales y tiene como fecha de apertura el próximo 11 de diciembre del 2024.
El documento de la Administración de Servicios Generales (ASG) del cual este medio obtuvo copia fue firmado el pasado 7 de noviembre por la secretaria de la Junta de Subastas, Edmarie Avilés Almenas.
El pasado mes de noviembre, desde que comenzó el proceso de transición del gobierno de Puerto Rico, el Comité de Transición entrante solicitó a la actual administración que se detengan los procesos de subasta y contratos en las agencias de las entidades públicas del país.
La solicitud se dio por parte del presidente del Comité de Transición entrante, Ramón Luis Rivera, quien pidió al actual gobernador que se paralicen las transacciones que puedan comprometer el presupuesto del gobierno de Puerto Rico, con el cual trabajará la administración de Jenniffer González Colón.
“Es bien importante, incluye transacciones de personal que se puedan estar dando, contratos profesionales que se puedan estar otorgando, subastas que se pueda estar corriendo, con la excepción de aquellas subastas de proyectos que tengan fondos federales que estén a punto de vencer o algún servicio vital que sea necesario continuarles”, expresó el también alcalde de Bayamón el pasado 19 de noviembre.
En el programa televisivo, Jugando Pelota Dura, uno de los miembros del comité de transición entrante, Marcos Rodríguez Ema, explicó que se trata de contratos que no tengan urgencia y se le brinde la “deferencia” a la nueva administración de determinar qué se hará con los contratos.