¿Dónde y a qué hora se verán en Puerto Rico los juegos de Navidad de la NBA?
Ya es una tradición, el 25 de diciembre, luego de recibir los regalos del Día de Navidad, los fanáticos de la NBA disfrutan de un banquete de partidos de baloncesto donde se enfrentan los principales equipos de la liga de baloncesto estadounidense.
Este año no será la excepción, ya que desde tempranas horas de la tarde comenzarán varios juegos que serán transmitidos por la cadena ABC y el canal de deportes ESPN.
Estos son los juegos:
San Antonio Spurs vs. Knicks de Nueva York
Hora: 1:00 PM
TV: ABC/ESPN/ESPN2/ESPN+ y Disney +
Minnesota Timberwolves vs. Dallas Mavericks
Hora: 3:30 PM
TV: ABC/ESPN
Philadephia 76ers vs. Boston Celtics
Hora: 6:00 PM
TV: ABC/ESPN
Los Ángeles Lakers vs. Golden State Warriors
Hora: 9:00 PM
TV: ABC/ESPN
Denver Nuggets vs. Phoenix Suns
Hora: 11:30 PM
TV: ABC/ESPN
El Día de Navidad contará con un partido de baloncesto en Walt Disney World, con Mickey, Minnie, Goofy y Wemby.
Por supuesto será un juego animado.
El encuentro real se disputará en el Madison Square Garden, donde Victor Wembanyama y los Spurs de San Antonio enfrentan a los Knicks de Nueva York en un juego televisado por ABC y ESPN y transmitido en ESPN+ y Disney+.
La transmisión especial alternativa, la primera presentación animada de un juego de la NBA, se mostrará en ESPN2 y también se transmitirá en Disney+ y ESPN+.
Madison Square Garden es un elemento fijo en el calendario navideño de la NBA. Ahora se fusiona con un hogar más grande de las fiestas, porque el juego “Dunk the Halls” se llevará a cabo en Disney, en una cancha montada justo en el medio de donde innumerables familias han posado para fotos de vacaciones.
¿Por qué esa ubicación?
Porque fue el deseo navideño de Mickey Mouse.
“Las canchas de baloncesto a menudo tienen la capacidad de hacer que un entorno normal se vea especial, pero en Disney solo puede resultar increíble”, dijo Wembanyama en un video de ESPN promocionando su debut navideño.
La historia que relataron—esto es Disney, después de todo— comienza cuando Mickey escribió una carta a Santa Claus, preguntando si él y sus amigos podrían organizar un partido de baloncesto. No solo podrán ver uno con jugadores de la NBA, sino que algunos de ellos incluso podrán jugar. Goofy y el Pato Donald sustituirán a un par de jugadores de los Knicks, mientras que Mickey y Minnie Mouse entrarán a jugar para los Spurs.
“Me parece que Goofy y Jalen Brunson tienen un pick-and-roll realmente bueno a nivel élite”, dijo Phil Orlins, vicepresidente de producción de ESPN.
Walt Disney World albergó juegos reales de la NBA en 2020, cuando la liga se estableció allí para completar su temporada que había sido suspendida por la pandemia de COVID-19. Esos juegos se disputaron en el ESPN Wide World of Sports.
El escenario para el juego de Navidad será Main Street USA, en la entrada del Magic Kingdom. Los espectadores reconocerán el castillo de Cenicienta detrás de una línea de base y la estación de tren en el otro extremo, y quizás algunas tiendas que hayan visitado entre medio.
Las transmisiones animadas alternativas anteriores incluyeron un juego de la NFL que tuvo lugar en la habitación de Andy de “Toy Story”; el “NHL Big City Greens Classic” durante un juego entre los Capitals de Washington y los Rangers de Nueva York; y a principios de este mes, otro enfrentamiento de la NFL entre los Bengals de Cincinnati y Cowboys de Dallas también se disputó en el Atoms Stadium de Springfield como parte del “The Simpsons Funday Football”.
A diferencia del baloncesto, los jugadores de NFL y NHL portan cascos. Por lo tanto, esta transmisión requirió un nivel extra de detalle y cooperación con los jugadores y equipos para crear apariencias precisas de sus rostros y peinados.
“Entonces, este es un nivel de detalle al que nunca hemos llegado, que nunca hemos hecho en ninguna otra transmisión”, dijo David Sparrgrove, director senior de animación creativa para ESPN.
Wembanyama, el fenómeno francés que fue el Novato del Año de la NBA la temporada pasada, se ve enorme incluso entre la mayoría de los jugadores de la NBA. Los creadores de la transmisión alternativa tuvieron que diseñar cómo se vería no solo entre sus compañeros y rivales, sino entre ratones, patos y ardillas.
“Ver a Victor Wembanyama en persona es una locura. Es como ver a un extraterrestre descender en una cancha de baloncesto, y creo que capturamos eso en su personaje animado”, dijo Drew Carter, quien nuevamente manejará las funciones de narración, como lo había hecho en las transmisiones animadas anteriores, y recibirá ayuda de la reportera de campo Daisy Duck.
La presencia de Wembanyama es una razón por la cual el enfrentamiento Spurs-Knicks, el primero en la lista de cinco juegos navideños de la NBA y fue la elección obvia para hacer la transmisión animada. El inicio al medio día, tiempo del Este, significa que comenzará de noche en Francia y debería tener buena audiencia allí. Además, viene después de que ABC televisa el “Desfile Mágico de Navidad de los Parques Disney” durante las dos horas anteriores, proporcionando más tiempo para promocionar la transmisión.
Sabiendo que no todos los televidentes son expertos en baloncesto, habrá 10 explicaciones educativas para ayudar con la jerga del baloncesto y las reglas.
La tecnología de visualización de Beyond Sports y el seguimiento Hawk-Eye de Sony permiten que los jugadores animados realicen los mismos movimientos y jugadas que poco antes realizaron los basquetbolistas reales en MSG. Carter y la analista Monica McNutt serán animados al estilo de la transmisión, usando auriculares VR para experimentar el juego desde Main Street, USA.
Otras caras animadas reconocibles para algunos espectadores incluyen al Comisionado de la NBA Adam Silver, quien juzgará un concurso de mates en el medio tiempo entre Mickey y sus amigos, y el propio Santa, quien operará la “SkyCam” de ESPN durante el juego.
Los jugadores se preguntan cómo se verá la producción, y ellos mismos.
“Va a ser tan loco ver el juego animado”, dijo el veterano de los Spurs Chris Paul. “Creo que lo genial de esto es que le dará a los niños otra oportunidad de ver un juego y vernos, básicamente, como personajes”.