La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico, LUMA Energy, llevará a cabo nuevamente este fin de semana trabajos de mantenimiento que pueden afectar el servicio de los clientes.
Lee también: LUMA asegura que ha reducido los apagones
La mayoría de los trabajos serán este sábado, en los municipios de San Juan, Carolina, y Corozal. Sin embargo, para el domingo, aún no se tienen trabajos reportados en la sección de “mejoras planificadas” que se encuentra en el portal de LUMA Energy.
A continuación, los sectores afectados:
sábado, 23 de noviembre
San Juan
Cambio de postes. Horario de los trabajos: 7:00am-5:00pm
Sectores afectados: Barrio Cupey Alto, PR-176 km 7.4, Interior Camino Cuatro Calles.
Removido de vegetación. Horario de trabajo: 7:30am-5:30pm
Sectores afectados: Las Lomas, Cond. Ciudad Lumen, Iglesia Primera Fuente De Salvación, Ave San Ignacio, Cond San Ignacio, Cond La Providencia y Cond. Vista Verde.
Reemplazo de líneas y equipos. Horario de trabajo: 9:30am-4:00pm.
Superintendencia del capitolio, Museo de la Guardia Nacional y Escuela José Celso Barbosa
Carolina
Remplazo y reparación de líneas y equipos. Horario de trabajo: 7:00am-5:00pm.
Subestación 1674, Zona del Econo de Carolina.
Corozal
Trabajos de cambios de postes. Horario: 6:00am-6:00pm
PR-821. Barrio Abras.
Por otro, lado la empresa también refleja en su portal que para el lunes, 25 de noviembre continuarán los trabajos de mantenimiento en municipios de Moca, San Juan, Vega Alta, Arroyo, Bayamón y Vega Baja.
LUMA asegura que ha reducido los apagones
La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico en la isla, LUMA Energy, presentó su informe de métricas de desempeño para el primer trimestre del año fiscal 2025 (del 1ro de julio al 30 de septiembre de 2024) en el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) y aseguraron que se logró una reducción de interrupciones en el servicio.
Según Juan Saca, presidente de LUMA Energy, durante el primer trimestre del año fiscal 2025, “se redujo la cantidad de interrupciones de servicio, evitando un total de 62 millones de minutos de interrupciones para los clientes”.