Local News

Defensa de Daddy Yankee extiende el plazo de entrega de códigos y accesos digitales 

29 December 2024
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

Luego de que ambas partes llegaran a un acuerdo, por segunda vez, para conceder un plazo de entrega hasta las 4:00 p.m. de este domingo para las contraseñas y registros digitales de las cuentas vinculadas a las corporaciones Los Cangris y El Cartel Records, la defensa de Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, le solicitó al juez superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas Ramos, que le concediera a Mireddys González Castellanos, esposa del cantante y a su hermana, extender el plazo hasta mañana, lunes.

Esta decisión se tomó tras una nueva moción presentada por la defensa del artista, en la que se solicitaba tiempo adicional para que González Castellanos entregara la información y evitar que incurriera en desacato.

De acuerdo con la defensa del artista, ambas partes han estado reunidas trabajando el asunto de la entrega de documentos, contraseñas y hacer los intercambios correspondientes, sin embargo, no han podido terminar.

Así mismo, ambas partes acordaron reunirse mañana nuevamente para atender los asuntos y los trabajos pendientes.

En la mañana y tarde de hoy, las partes se reunieron y aún continúan trabajando. Además, las partes acordaron, para el día de mañana, reunirse nuevamente para que pueda culminarse en el día de hoy y atender otros asuntos pendientes, así que también se continúa con el itinerario dispuesto por el tribunal para los demás asuntos y expedientes pendientes de transferencia para el 31 de diciembre de 2024”, lee la moción informativa presentada.

A pesar de que, las hermanas habían entregado una memoria externa (pendrive USB) “que podía ser relevante a este pleito”, los abogados de Ayala Rodríguez, aseguraron que el contenido del pendrive USB no coincidía con la que habían solicitado en la vista de emergencia celebrada el pasado viernes.

El dispositivo tenía estados de cuenta bancarios de ambas corporaciones y personales, planillas de contribuciones y decretos de exención.

Pese a que habían llegado a un acuerdo inicial sobre la presidencia del artista en ambas corporaciones, más adelante se supo que González Castellanos no había renunciado por completo a su cargo en ambos sellos discográficos, por lo que comenzaron a visitar los tribunales.