Rauw Alejandro y Bad Bunnyse están peleando por dominar en el 2025 con sus álbumes. Ambos apostaron a la cultura boricua desde diferentes perspectivas y a la salsa.
Rauw Alejandro se inclinó por recrear un Nueva York puertorriqueño en la década de los 1950, mientras que Bad Bunny se tiró para la montaña de PR.
Cuando salió “Cosa Nuestra” de Rauw, en noviembre, y rápido vendió sus cuatro funciones en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, se podía decir que el 2025 iba a ser el año del carolinense.
Sin embargo, a un mes, el vegabajeño Bad Bunny le cambió los planes al anunciar que el día de Víspera de Reyes, 5 de enero, iba soltar “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”.
Rauw fue un buen compañero que puso a Bad Bunny en su álbum, pero Benito no le devolvió el favor. Ahora estarán a la carrera para saber quién dominará en el 2025.
Bad Bunny aún no ha anunciado ningún tipo de concierto en la isla, pero se sospecha que es cuestión de tiempo.
Se pudiera comparar ambas estrategias de los artistas al ambos celebrar sus álbumes en Puerto Rico con fiestas gratuitas. Rauw Alejandro dio un concierto en la Plaza del Quinto Centenario en Viejo San Juan, mientras que Bad Bunny tuvo un “surprise listening party” en la Casa Histórica de la Música en Cayey.
0 of 18
Durante la presentación de Rauw Alejandro en Viejo San Juan, tuvo a Bad Bunny como artista invitado, y se ve que son panitas. No obstante, las similitudes en sus carreras en este punto no se pueden ignorar.
Bad Bunny anda en “media tour” por los canales de televisión participando ayer, martes, de NotiCentro al Amanecer en Wapa como ancla invitado, y hoy, miércoles, como invitado especial y director en Alexandras a las 12 en Telemundo.
Sin embargo, como Bad Bunny se apoderó del comienzo del año, Rauw anunció que saldrá con “Cosa Nuestra II”.
Con la honestidad que siempre caracteriza a El Calce, ambos artistas y álbumes merecen ser celebrados y escuchados, pero sigo firme en que este será el año de Rauw Alejandro, aunque Bad Bunny hizo música más para aquí.
El año apenas comienza y literalmente cualquier cosa puede pasar.