Local News

Daddy Yankee y Mireddys logran nuevo acuerdo para transición de presidencia del Cartel Records y Los Cangris 

14 January 2025
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

La segunda vista en el caso entre Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, y Mireddys González Castellanos culminó este martes con nuevos acuerdos tras una reunión fuera de cámaras entre las partes.

Según detalló el juez Anthony Cuevas Ramos, el diálogo se dio “con mucha paz y armonía” y permitió alcanzar entendimientos sobre el manejo de las corporaciones en disputa, El Cartel Records y Los Cangris, Inc, que aseguro “se van a cumplir”.

Entre los acuerdos alcanzados, se estableció que una de las abogadas de Gonzalez Castellanos, Mariel Colón Miró liderará las gestiones para completar la entrega de documentación pendiente, siguiendo el plan de trabajo acordado previamente.

Asimismo, se realizarán “deposiciones confidenciales” con las partes demandadas para esclarecer cualquier información verbal o documentación que falte o que sea necesaria para concluir la transición ordenada originalmente obligada por el tribunal.

Asimismo, hasta que no se complete la entrega de toda la información requerida, no comenzará a correr el plazo para los informes mensuales que Ayala Rodríguez debe presentar como presidente de las corporaciones, sobre todos los asuntos financieros y administrativos de las corporaciones, a González Castellanos según el acuerdo previo.

El pleito original entre Daddy Yankee y González Castellanos surge de una serie de disputas legales relacionadas con las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, Inc. El artista acusó en diciembre a González Castellanos y a su hermana Ayeicha González Castellanos de realizar una transacción bancaria de $100 millones sin su consentimiento, así como de negociar la venta de su catálogo musical por un precio inferior a su valor real.

Esto llevó a que el pasado 20 de diciembre el tribunal ordenara la devolución del control de las corporaciones, la entrega de documentos esenciales y una transición ordenada. El caso se desarrolla a la par con un proceso de divorcio tras casi 30 años de matrimonio.