Continúan por tercer día los registros en la residencia del expríncipe Andrés en Windsor
La Policía británica continuó este sábado, por tercer día consecutivo, los registros en la Royal Lodge de Windsor, antigua residencia del ya expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, tras su detención el pasado jueves por su presunta relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
La Policía del Valle del Támesis informó que las diligencias en la finca, ubicada a pocos kilómetros del Castillo de Windsor, se extenderán al menos hasta el lunes, mientras continúan entrando y saliendo vehículos oficiales del recinto.
El expríncipe, hermano del rey Carlos III, fue interrogado durante once horas antes de quedar en libertad. Su arresto ha provocado un intenso debate público sobre su permanencia en la línea de sucesión al trono británico.
Según fuentes citadas por el diario The Times, el Palacio de Buckingham subrayó que “jamás se interpondría” en una decisión relacionada con la línea sucesoria, recordando que corresponde “únicamente al Parlamento”.
Una encuesta realizada por la firma YouGov indica que el 82 % de la población británica apoya retirar a Andrés de la línea de sucesión. Solo un 6 % se opone, mientras que un 12 % no expresó postura.
En paralelo, la alcaldesa de Selwyn, en Ontario (Canadá), Sherry Senis, inició trámites para retirar el nombre del expríncipe a una isla ubicada en el río Otonabee.
Eliminar a Andrés —octavo en la línea de sucesión tras los príncipes Guillermo y Enrique y sus hijos— requeriría no solo legislación británica, sino también consultas con otros territorios de la Commonwealth que reconocen la monarquía.
Las investigaciones se centran en una presunta “conducta indebida en el ejercicio de cargo público”, tras alegaciones de que habría entregado información sensible del Gobierno a Epstein cuando se desempeñaba como enviado especial de comercio. Las pesquisas también incluyen su supuesta implicación en un caso de trata de personas.
Además del registro en Windsor, las autoridades realizaron inspecciones en una casa de campo en el condado de Norfolk, ambas propiedades vinculadas a la familia real británica.
Related News
PPD cuestiona falta de liderato en la AAA y exige acción de la gobernadora
Tribunal desestima pleito del Municipio de Cataño sobre contrato de sistema de multas
El negocio del amor sigue creciendo en San Valentín