Local News

Continúan las condiciones marítimas peligrosas para este sábado 

21 February 2026
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió este sábado sobre un riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte del archipiélago puertorriqueño.

La alerta también cubre Culebra, St. Thomas y St. John, y permanecerá en efecto hasta las 6:00 de la tarde.

La agencia señaló que las condiciones peligrosas en el mar y en las playas persistirán debido a un fuerte oleaje del norte. Ante este escenario, continúan vigentes los avisos para embarcaciones pequeñas, advertencias por fuerte rompiente y el alto riesgo de corrientes marinas peligrosas.

Las olas grandes y las corrientes fuertes seguirán generando condiciones riesgosas en las costas expuestas al Atlántico, particularmente en las playas del norte, desde Rincón hasta Fajardo, incluyendo Culebra.

El oleaje podría provocar además erosión leve en algunas playas y complicar la navegación de botes pequeños.

Asimismo, anticiparon que para mediados de la próxima semana podría acercarse otro sistema frontal, el cual podría volver a deteriorar las condiciones del tiempo y del mar.

En cuanto a la lluvia, no se esperan inundaciones generalizadas. Sin embargo, en áreas donde se registren aguaceros más intensos podría acumularse agua temporalmente en carreteras y zonas de drenaje deficiente. En general, se prevé tiempo parcialmente nublado y relativamente estable hasta el domingo.

Para hoy se espera cielo mayormente soleado, temperatura máxima cercana a los 87 grados Fahrenheit y una probabilidad de lluvia de 10%.

Durante la noche, se anticipan algunos aguaceros luego de la madrugada, con mínima alrededor de los 72 grados.