Los Mulos de Juncos vencieron 10-8 a los Caciques de Orocovis en 15 episodios la madrugada de este domingo, en el segundo juego de la serie final de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).
Juncos acumula cinco victorias consecutivas y mantiene un récord de 18-3 en el torneo 2024-25.
Con el marcador empatado a siete carreras en la decimoquinta entrada y con dos outs, los Mulos lograron fabricar tres anotaciones.
En la parte baja del episodio, los Caciques intentaron responder, pero solo pudieron añadir una carrera.
El encuentro parecía estar bajo control de Juncos, con ventaja de 7-3 en el octavo inning, hasta que Orocovis reaccionó con un ramillete de cuatro carreras para igualar la pizarra y forzar las entradas extras.
Por los Mulos, Jean Ortiz, Karldwin Ortiz y Jan Rivera remolcaron dos carreras cada uno, mientras que Jacob Cordero destacó al anotar tres veces.
El relevista Yadiel Cuadrado se llevó la victoria tras lanzar cuatro sólidas entradas, y Eduardo Peña logró el salvamento. Héctor Quiñones cargó con la derrota por los Caciques.
Los Senadores de San Juan vencieron 3-1 a los Cangrejeros de Santurce y los Criollos de Caguas lograron una victoria de 8-3 sobre los Indios de Mayagüez en la continuación de las Series Semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
En la Serie Semifinal B, San Juan dominó 3-1 a Santurce, colocándose a un juego de avanzar a la final. Los Senadores contaron con una destacada labor de sus lanzadores, especialmente de Miguel Martínez, quien lanzó 6.2 entradas sólidas, y Alexander Castro (1-0), quien se llevó la victoria.
La ofensiva de San Juan fue liderada por Kevin Santa, Jan Mercado y Brantley Bell, quienes produjeron las carreras necesarias para darle la ventaja a su equipo. La derrota fue para el relevista Jason García (0-1), quien permitió dos carreras en la séptima entrada.
Por otro lado, en la Serie Semifinal A, los Criollos de Caguas empataron la serie 2-2 contra los Indios de Mayagüez con una victoria convincente de 8-3. Dereck Rodríguez lanzó seis entradas sin permitir carreras, mientras que Nelson Velázquez conectó tres cuadrangulares, incluyendo un grand slam, para guiar a los Criollos.
Velázquez, quien bateó de 5-4 con seis RBIs, fue la pieza clave en la ofensiva. La derrota fue para Orlando Ortiz-Mayr (0-1), quien permitió cuatro carreras en dos entradas.