Celebran la llegada del pasajero 13 millones al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín
La gerencia de Aerostar Airport Holdings, la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU), en Carolina, anunció este jueves que se rompió el récord de viajeros en un año, al darle la bienvenida al pasajero número 13 millones.
A través de un comunicado de prensa, la organización informó que el aeropuerto cierra el 2024 con una nueva marca histórica de visitas.
En esta ocasión, la pasajera que elevó la cifra a 13 millones de usuarios este año fue Andrea Krimmel, de 41 años, quien arribó a la Isla junto a su familia, en un vuelo de Delta Air Lines procedente de Atlanta, Georgia.
“Celebramos un momento importante, para Aerostar, para la comunidad del Aeropuerto y para toda la industria del turismo en la Isla. Alcanzar la marca histórica de 13 millones de pasajeros en un año, es el resultado de un crecimiento sostenido por los pasados años. Es el reflejo del trabajo de nuestro equipo, de los miles de empleados que integran la comunidad aeroportuaria y los diferentes miembros y sectores de una industria, que impulsa a diario el desarrollo de Puerto Rico”, dijo el presidente de Aerostar, Jorge Hernández.
Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, expresó que el crecimiento sostenido en el acceso aéreo les brinda la confianza de poder seguir añadiendo nuevas rutas y aumentando frecuencias, asegurando que esta tendencia continúe en los próximos años.
“Estamos muy contentos de cerrar el 2024 sobrepasando el récord del año pasado de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Este nuevo récord demuestra el impacto positivo de las relaciones comerciales con las líneas aéreas que siguen viendo a nuestra Isla como un destino idóneo para seguir creciendo sus operaciones”, agregó.
El vuelo fue recibido a eso de las 11:35 de la mañana con una ceremonia de bienvenida, conocida por la industria de la aviación como “water salute”, que consiste en la formación de un arco con chorros de agua lanzados desde dos camiones de bomberos hacia el avión.
El acto, que se realiza en ocasiones especiales, estuvo a cargo del equipo denominado Aircraft Rescue Fire Fighters.
Al salir, Krimmel fue recibida por el personal del aeropuerto, quien la sorprendió con varios obsequios mientras sonaban ritmos navideños de un grupo de pleneros.
Entre los regalos que recibió, destacan un cheque de $1,300, licores, artesanías puertorriqueñas y una membresía del Global Lounge. Además, Delta Air Lines le ofreció un certificado para viajar con la aerolínea, y la Compañía de Turismo entregó recuerdos a todos los pasajeros del vuelo.
“El 2024 ha sido un año de logros significativos para Aerostar. Las inversiones en mejoras que hemos realizado en el aeropuerto han sido bien recibidas por el público, mientras que los proyectos que integran los planes de desarrollo y el crecimiento experimentado fueron reconocidos por las entidades más importantes de la aviación comercial mundial. El aeropuerto internacional de San Juan fue declarado el Aeropuerto Mediano del Año 2024 por el influyente grupo de la industria de la aviación, Centre for Aviation (CAPA), recibimos el prestigioso premio Airports Going Green, que concede la Asociación Americana de Ejecutivos Aeroportuarios (AAAE) por nuestro programa de sostenibilidad y un reconocimiento del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) por el proyecto de remodelación de la vía de rodaje H, o Taxiway”, manifestó Hernández al pasar revista del año próximo a terminar.