Casa Blanca arremete contra Bad Bunny por sus críticas a las políticas migratorias de Trump en los Grammy
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, arremetió este martes contra el artista puertorriqueño Bad Bunny por criticar las leyes migratorias de Estados Unidos y a los agentes del Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE) durante la ceremonia de los Premios Grammy, celebrada el domingo.
Leavitt reprochó que resulte “irónico y sencillamente triste” que personas con seguridad privada y que gastan millones de dólares en protección intenten “demonizar de nuevo” a los agentes encargados de hacer cumplir las leyes del Gobierno, en declaraciones a la prensa.
La portavoz criticó además que “los famosos de Hollywood” guardaran silencio cuando la anterior administración de Joe Biden “permitió la invasión de la frontera” con México y se produjeron violaciones y asesinatos de mujeres y niñas “a manos de personas que nunca tendrían que haber llegado” a Estados Unidos.
Lee también: Video: el poderoso discurso de Bad Bunny contra ICE, en los Grammys 2026: “No somos animales”
Leavitt defendió que ahora los agentes intentan hacer su trabajo y “retirar de las calles a depredadores violentos”, al tiempo que lamentó que nadie en Hollywood ni en los Grammy se pronunciara sobre esos casos. “Esta es la desafortunada ironía que vemos en Hollywood”, afirmó.
Durante la gala, Benito Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, lanzó un alegato contra los discursos de odio al recoger el Premio Grammy al mejor álbum de música urbana y declaró: “Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: ICE, fuera. No somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos y somos estadounidenses”.
Related News
Ejército de Israel reconoce que su ofensiva en Gaza ha causado más de 71 mil muertes
Gobierno detalla eliminación de exenciones, recortes al gasto y ajustes presupuestarios p...
Alertan sobre correos electrónicos fraudulentos que imitan a Microsoft para robar informa...