El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, informó este domingo que el municipio activó un plan de emergencia para atender la interrupción del servicio de agua anunciada por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
Aponte precisó que personal del Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres ha puesto en marcha un operativo especial para poder establecer varios oasis dentro.
LaAAA informó sobre la reparación de un sistema de bombas que suple a la Planta de Filtración Sergio Cuevas de la que se abastece Carolina, por lo que muchos sectores de la ciudad quedarán sin el servicio durante horas de la noche de hoy y la madrugada del lunes.
“Estamos preparados para poder suplir agua directamente en los sectores que nos han notificado estarán sin agua a partir de esta noche. Tendremos ocho oasis establecidos en diferentes puntos de la zona urbana además de los oasis existentes en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas y el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde. Para atender a nuestros ciudadanos con diversidad funcional, encamados y con condiciones críticas de salud que le impidan llegar hasta nuestros oasis, tenemos un operativo especial con camiones cisterna para despachar agua directamente a su residencia”, explicó al Alcalde al indicar que en este caso, los ciudadanos deben llamar al 787-769-4000.
Los oasis se ubicarán en la Avenida A de Metrópolis, en Parque Ecuestre, Calle 1; el estacionamiento del Coliseo Guillermo Angulo; frente a la Estación de la Policía Municipal del Paseo Tablado Blasina en la 5ta sección Villa Carolina, el Parque de Pelota de Vistamar en la Calle Alicante; Centro Comunal de la 3ra extensión de Country Club que ubica en la Calle 248; la Estación de la Policía Municipal Las Estrellitas de Sabana Abajo y en Parque Escorial en la calle detrás del centro comercial. Los oasis estarán operando a partir de las 9:00 de la mañana del lunes para que los residentes puedan abastecerse de agua.
“Sabemos que este tipo de interrupciones afectan directamente la vida diaria de nuestras familias, y por eso en Carolina estamos preparados para asistirlas en esta situación. Este es un problema que lamentablemente hemos tenido que atender con frecuencia; la inesperada falta de agua tanto en la zona urbana como en la zona rural nos enseñó cuán importante es prepararnos de antemano y actuar con rapidez, coordinación y sensibilidad. Nuestro compromiso es estar donde nos necesitan y responder con rapidez”, añadió.
Dada la situación, el municipio carolinense hizo un llamado a la ciudadanía a tener prudencia en el consumo de agua.
Related News
Escuelas activan protocolos de Salud tras espidemia de influenza
Persisten aguaceros, condiciones ventosas y oleaje alto para este martes
DACO crea Unidad Antifraude