Cámara celebrará sesión especial por los 250 años de la Independencia de Estados Unidos
“El 4 de julio nuestra nación celebra los 250 años desde la Declaración de Independencia en 1776. Como parte de los actos de conmemoración de este importante momento en la historia, el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, ha convocado una Sesión Especial para el 29 de junio a la 1:00 de la tarde, en la cual vamos a marcar este trascendental evento”, expresó Aponte durante una conferencia de prensa celebrada en el Capitolio.
Los trabajos de la sesión serán transmitidos en vivo a través del portal oficial de la Cámara de Representantes, en la página de Facebook CamaraConPR y mediante las plataformas digitales de Metro Puerto Rico.
Por su parte, Peña destacó la importancia histórica de la fecha.
“La nación conmemora los 250 años de la Declaración de Independencia de Inglaterra. Ese momento histórico en que 56 valientes ciudadanos de las entonces colonias se unieron para rechazar un estatus político que no les brindaba oportunidades para el desarrollo pleno de sus aspiraciones. Esta sesión especial no solo resaltará ese instante que cambió el mundo, sino que también mirará hacia el futuro”, sostuvo.
Mientras, Lebrón señaló que la actividad marca un momento significativo para la democracia estadounidense.
“Este es un momento único en la historia de la democracia. Son 250 años desde la fundación de nuestra nación, los Estados Unidos de América, por eso exhortamos a todos los ciudadanos a ser parte de este evento que inicia con esta Sesión Especial”, expresó.
Entre los invitados especiales figura el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio. En ese municipio se llevarán a cabo, el próximo 4 de julio, actividades oficiales relacionadas con la conmemoración del 250 aniversario de la independencia estadounidense.
Related News
Trump asegura que no habrá peajes en el estrecho de Ormuz
Fianza de 1.7 millones contra hombre acusado de asesinato en Río Piedras
Anuncian más de $41 millones en fondos de HHS para Puerto Rico