Buscan a dos personas arrastradas por corrientes en la Cueva del Indio en Arecibo
Dos personas fueron arrastradas esta tarde por el fuerte oleaje en la Cueva del Indio, en Arecibo.
La Policía de Puerto Rico fue alertada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre varias personas arrastradas por el mar en la Cueva del Indio, ubicada en la PR-681, kilómetro 7.5, barrio Islote, Arecibo.
Según información preliminar, tres personas (dos hombres y una mujer) se encontraban en las rocas de la Cueva del Indio cuando fueron arrastradas por un fuerte oleaje. Uno de los hombres logró salir con lesiones y será trasladado a un hospital.
Hasta el momento, se busca a las otras dos personas.
Agentes de la Unidad FURA de Arecibo, personal de Manejo de Emergencias municipal y estatal, Rescate y la Guardia Costera (Coast Guard) trabajan en la situación.
Condiciones peligrosas en el mar
Las condiciones peligrosas en el mar continuarán y se mantendrán hasta mitad de semana, afectando tanto las aguas del Atlántico como los pasajes del Caribe, debido al aumento del viento y del oleaje.
En las playas y zonas costeras, las condiciones peligrosas también seguirán durante estos días, con alto riesgo de corrientes marinas, fuerte rompiente en las costas que miran al norte y posibilidad de inundaciones costeras menores en áreas bajas y vulnerables.
El frente se mantendrá detenido al sureste, mientras una zona de buen tiempo se mueve hacia el Atlántico. Esto provocará que los vientos del norte y noreste sigan aumentando, y ese será el principal impacto del día, especialmente en áreas costeras expuestas. Fuera de eso, el tiempo seguirá estable y seco, favorable para la mayoría de las actividades al aire libre. El aire más fresco mantendrá las temperaturas relativamente agradables, con algunos cambios leves.
En los próximos días, los vientos seguirán siendo el factor principal. Para la noche del martes, los vientos del noreste se fortalecerán aún más, especialmente en las costas y áreas elevadas, antes de cambiar gradualmente del este el miércoles.
El martes seguirá fresco, mientras que el miércoles comenzará a sentirse un poco más cálido. Aun así, el tiempo se mantendrá mayormente estable, con solo algunos aguaceros breves empujados por el viento. El impacto por lluvia será mínimo, pero los vientos fuertes seguirán siendo el principal riesgo, sobre todo entre el martes y temprano el miércoles.
Hoy se esperan aguaceros dispersos después del mediodía, con cielo mayormente soleado y una temperatura máxima cercana a 78 grados. El viento soplará del norte noreste entre 7 y 14 millas por hora, con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.
En la noche, habrá algunos aguaceros antes de la madrugada, cielo parcialmente nublado y una mínima alrededor de 71 grados, con vientos del norte noreste cerca de 10 millas por hora. El martes se anticipan pocos aguaceros aislados, cielo mayormente soleado, temperatura máxima cerca de 79 grados y vientos del norte noreste entre 11 y 14 millas por hora, con baja probabilidad de lluvia.
Related News
Irán comenzará a emitir permisos de conducir motoras a mujeres
Aumenta el número de muertos en Gaza por ataques israelíes pese al alto el fuego
Por segunda vez: Constructores e industriales alertan que eliminar exención contributiva ...