Local News

Asesinato Gabriela Nicole Pratts: Tribunal rechaza desestimación en caso contra Elvia Cabrera Rivera 

23 January 2026
This content originally appeared on Metro Puerto Rico.

 

La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, Paola Morales Vélez, determinó el viernes, 23 de enero de 2026, que no procede la solicitud de la defensa de Elvia Cabrera Rivera para desestimar el caso en su contra por la muerte de Gabriela Nicole Pratts Rosario.

En una resolución de 12 páginas, la jueza concluyó que no correspondía ordenar la desestimación del caso ni la celebración de una nueva vista preliminar, según se informó.

La determinación judicial también estableció que, en cuanto a los señalamientos de prueba potencialmente exculpatoria, no se cumplió con el requisito inicial de demostrar que existía evidencia que el Estado hubiera perdido o destruido durante el proceso investigativo.

Tras la resolución, la secretaria del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Lourdes Gómez Torres, indicó que el Ministerio Público prevaleció en sus planteamientos ante el tribunal.

Una vez más, el Ministerio Público, representado por los fiscales Orlando Velázquez y Silbia Rubio, prevalece en sus argumentos y demuestra que cuentan con un caso sólido para probar en el tribunal, más allá de duda razonable”, expresó Gómez Torres en declaraciones escritas.

La secretaria reafirmó el compromiso institucional de la agencia de hacer justicia a Gabriela Nicole Pratts Rosario, a su familia y al pueblo de Puerto Rico, conforme a la ley, según sostuvo.

Presentan cargos contra guardia de seguridad en Aguadilla

La Policía de Puerto Rico informó el viernes la radicación de 3 cargos por maltrato contra Iván Bonet Agront, de 59 años y residente de Aguada, por hechos ocurridos entre septiembre de 2024 y enero de 2025.

Según informaron las autoridades, la investigación fue realizada por agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Aguadilla y culminó con la consulta del caso con la Fiscalía.

La Policía precisó que, conforme a la investigación, Bonet Agront utilizó sus funciones como guardia de seguridad para tocar las piernas y los brazos de víctimas menores de edad durante el periodo bajo investigación.

Se informó que el caso fue consultado con la fiscal Eileen Quintana González, quien ordenó la radicación de los cargos, los cuales fueron presentados ante el juez Davier Alfaro Alfaro del Tribunal de Aguadilla.

Las autoridades indicaron que el juez determinó causa probable y fijó una fianza global de 6 mil dólares, la cual fue prestada, por lo que el imputado quedó bajo restricción domiciliaria con grillete electrónico hasta la vista preliminar, señalada para el 5 de febrero de 2026.

La investigación estuvo a cargo de la agente Evelyn Aquino Jiménez, bajo la supervisión del sargento Edgar Pérez.

La Policía exhortó a quien tenga información que ayude en el esclarecimiento de casos a comunicarse al 787-343-2020, o escribir a través de X en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov