Las autoridades informaron sobre una muerte violenta registrada a eso de las 11:42 de la noche del jueves, 29 de enero de 2026, en la carretera PR-185, en el pueblo de Canóvanas.
De acuerdo al reporte de la Policía, una llamada al cuartel alertó a los agentes sobre disparos en el lugar. Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Jonathan Gadiel Betancourt Balaguer, de 18 años y residente de Canóvanas.
La agente Johana López Santiago y la fiscal Leneabel Alvarado de García investigan este caso de muerte violenta.
Betancourt Balaguer poseía expediente criminal por violencia de género.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribir a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov
Tras las rejas hombre que asesinó a otro en Hatillo
José Javier Castro Custodio, de 34 años y residente del pueblo de Hatillo, fue ingresado en prisión por no poder pagar la fianza impuesta en los cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por un incidente reportado el 18 de noviembre de 2025, en el municipio de Hatillo.
Según el reporte de la Policía, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó sobre una persona herida de bala en el sector Donate en la calle Elena Delgado del barrio Carrizales del pueblo de Hatillo. En el lugar encontraron el cadáver de Jesús Rosa León de 40 años con varias heridas de bala.
El juez Francisco Santiago López del Tribunal de Arecibo, determinó causa contra Castro Custodio y le señalo una fianza de 300 mil dólares que no prestó.
Fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el próximo 12 de febrero.
Related News
Trump plantea subir aranceles a países que rechacen sus planes sobre Groenlandia
Tormenta invernal provoca cancelación de sobre 19 mil vuelos en Estados Unidos
Nuevo video muestra altercado de Alex Pretti con agentes de ICE antes de su muerte en Minn...