La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Wanda Ortega Álamo, informó el jueves en conferencia de prensa que solicitó a la Legislatura enmiendas al Proyecto del Senado 916 para establecer una prima superior de 125 dólares aplicable a vehículos todo terreno y ciertas motoras.
Lee también: Representante advierte acudirán a “otros foros” si Justicia no investiga señalamientos contra secretaria de Vivienda
La funcionaria indicó que la agencia respaldó la medida que busca crear un marco regulatorio para el registro, clasificación y circulación de vehículos todo terreno y de baja velocidad en Puerto Rico, pero propuso una enmienda relacionada con la prima del seguro.
“Nosotros radicamos nuestra ponencia, fuimos y la discutimos en la Cámara y en el Senado. Nosotros apoyamos el proyecto, solicitamos una enmienda sencilla, entre ellos una prima especial de 125 dólares. Todos sabemos el alto costo de los accidentes en todo terreno. Y nosotros hicimos un estudio actuarial donde nos comparamos con Idaho, que tiene un seguro bien similar al que nosotros estamos proponiendo”, dijo Ortega Álamo a preguntas de la prensa.
A preguntas de la prensa sobre la diferencia entre la prima sugerida y la de los vehículos regulares, la directora ejecutiva precisó que la prima actual para automóviles es de 35 dólares.
“35 dólares”, respondió.
Al planteársele que la prima propuesta para estos vehículos implicaría casi cuatro veces el riesgo en comparación con los vehículos regulares, la funcionaria contestó: “Correcto”.
El Proyecto del Senado 916 se encuentra bajo evaluación legislativa y ha generado planteamientos de distintos sectores sobre los riesgos y el impacto que tendría la autorización de estos vehículos todo terreno en las vías públicas de Puerto Rico.
Related News
Baja el petróleo, pero la factura eléctrica en Puerto Rico sigue atada a otros costos
Nuevo correo de Jeffrey Epstein exhibe a Bill Gates por contraer ETS con mujeres rusas
Aprueban 200 megavatios adicionales para reforzar generación eléctrica